MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El PP de Melilla denuncia que los veterinarios municipales están “denunciados y perseguidos por el simple hecho de realizar su trabajo”

La diputada de la Asamblea Paz Velázquez ha aludido también al “ninguneo” por parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, al no contar con los veterinarios para controlar los casos de rabia que se han dado.


Eduardo de Castro, presidente de la ciudad autónoma de Melilla.Eduardo de Castro, presidente de la ciudad autónoma de Melilla.

El PP de Melilla ha denunciado la complicada situación en la que se encuentran los veterinarios municipales de la ciudad por la gestión de los casos de rabia sucedidos este año. La diputada local en la Asamblea de Melilla Paz Velázquez señala que incluso se ha abierto un expediente disciplinario como "represalia" a uno de los veterinarios. Paz Velázquez habla de "funcionarios denunciados y perseguidos por el simple hecho de realizar su trabajo".


Paz Velázquez alude también a unas declaraciones en las que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, habría manifestado que ante el asunto de la rabia no tenían que opinar los veterinarios, una opinión que califica como "bastante ignorante" y que demuestra un "ninguneo" hacia los veterinarios.

La diputada del PP ha recordado además que la consejera de Salud Pública de Melilla se encuentra investigada, aunque descartó valorar "si ha cometido delito de salud pública y prevaricación" por su gestión de la crisis de la rabia. En lo que sí se detuvo Paz Velázquez fue en decir que la consejería de Salud Pública se había comportado de manera "irresponsable y negligente" y había desoído los informes pertinentes, ante lo que sí que piden responsabilidades.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS