MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

España mantiene su nivel en Veterinaria

UAB y UCM se mantienen entre las quince mejores universidades del mundo según el ranking de Shanghái. En el top 50 aparecen las facultades de Murcia y Córdoba y en el 100 las de León, Castilla-La Mancha y Zaragoza.


La Veterinaria española goza de una excelente salud y mantiene un año más su elevado nivel educativo. El Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como ranking de Shanghái, acaba de hacer público el listado de las mejores universidades de todo el mundo. Se trata de una de las clasificaciones más conocidas mundialmente. Elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) valora la calidad de las 1.000 mejores universidades del mundo.

La Veterinaria sigue destacando en esta clasificación. La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ocupa actualmente la quinta plaza del ranking, escalando dos posiciones con respecto a 2021. La facultad catalana solo tiene por delante a la Ghent University (Bélgica), la Nanjing Agricultural University (China), la University of Veterinary Medicine Hannover (Alemania) y la Yangzhou University (China).

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) también ocupa uno de los puestos de privilegio. Aparece en la decimoquinta posición, siendo la Veterinaria la carrera más destacada entre todas las que imparte. En este caso, la UCM ha concedido tres posiciones con respecto al año anterior. 

Hay dos entidades más que aparecen entre las 50 primeras. Son las universidades de Murcia (puesto 34) y Córdoba (41). La facultad andaluza se cuela por primera vez en la zona por primera vez en los últimos años y mejora 10 puestos respecto a 2021. Entre los puestos 76 y 100 aparecen las universidades de León, Castilla-La Mancha y Zaragoza.

Indicadores definidos

El ranking de Shanghái analiza distintos indicadores que tienen que ver tanto por la calidad científica de los trabajos de investigación según su alta visibilidad a nivel mundial como por el esfuerzo de publicar en las principales revistas científicas del mundo. Se basa en el número de artículos científicos, la calidad de las publicaciones científicas, el índice de impacto de citas a partir de InCites (la base de datos más importante en Ciencia y Tecnología), el índice de internacionalización (porcentaje de artículos con colaboración internacional),  y premios, en el que además de los Nobel, se han incluido hasta 24 modalidades diferentes, y siempre utilizando fuentes de bases de datos internacionales.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS