MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Universidad Católica de Murcia ya oferta oficialmente el Grado de Veterinaria

El nuevo grado, que se impartirá de forma presencial, contará con 60 plazas, tendrá carácter bilingüe y constará de 300 créditos ECTS en cinco cursos.


La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ya oferta oficialmente el Grado de Veterinaria dentro de su oferta académica. Será un grado bilingüe, impartido el 49,5 % de los créditos en inglés y el 50,5 % en castellano repartidos entre las asignaturas de los cinco cursos del título, que cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Se impartirá de manera presencial en el campus de la universidad en Murcia y constará de 300 créditos ECTS. El número de plazas ofertadas es de 60.

La puesta en marcha de este grado está todavía pendiente de autorización por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia, ya que la UCAM presentó a principios del mes de julio la solicitud ante el Consejo de Gobierno autonómico. El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia tiene prevista la evaluación del nuevo grado en una de sus próximas reuniones, aunque sus conclusiones no son vinculantes y la decisión final es del Consejo de Gobierno en última instancia. De todos modos, en la página web de la UCAM está ya disponible toda la información sobre el nuevo grado de Veterinaria, incluyendo su plan de estudios y condiciones de admisión.

La instauración de un nuevo grado de Veterinaria no ha estado exenta de polémica, que viene ya de lejos. Numerosas asociaciones y entidades veterinarias han advertido repetidas veces que en España existe una sobresaturación de oferta académica para estudiar Veterinaria, tanto por parte de universidades públicas como privadas. El propio presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, recordaba recientemente que la recomendación es que exista una facultad de Veterinaria por cada 7-10 millones de habitantes de un país, lo que supondría que España debería haber entre cinco y siete facultades, la mitad de las 14 que existen en estos momentos, sin contar el nuevo grado anunciado por la UCAM.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS