MI CUENTA |

Agrogant 09


La feria ganadera de Antequera, Agrogant, se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de mayo en el recinto ferial Parque Norte de esta localidad.
El presente año, Agrogant va a ser el primer motivo de celebración de los aniversarios que viene cumpliendo esta asociación. Así, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña celebra sus bodas de plata, 25 años de existencia y dedicación a la mejora y promoción de nuestra raza; mientras que el concurso subasta nacional cumple 20 años ya, 10 de ellos celebrados en Antequera, y también 10 son los años que lleva puesto en marcha el centro de selección ganadera, por lo que Agrogant 09 va a ser una verdadero festejo.
Con motivo de dichos aniversarios contaremos con una exposición de carteles, trofeos y fotografías en la que podremos hacer un recorrido por la historia de esta asociación.
El XX Concurso Subasta nacional y II Concurso de Producción Lechera pretende mostrar el potencial ganadero así como resaltar la aptitud lechera de la Raza Malagueña. Se espera la asistencia de unos 300 ejemplares.
Para el concurso de producción lechera habrá una sección específica, en la que cada ganadero podrá aportar uno o dos animales al concurso (hembras en producción) y podrán ser distintos a los animales que participan en el concurso morfológico. También se concederá un premio a la ganadería que ha producido más leche durante la campaña del 2008.
La carpa de ganado este año contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados y con una gran superficie expositiva donde habrá stands de maquinaría de ordeño, sanidad y alimentación, productos zoosanitarios, industria láctea y otros.
Este año se celebrarán VII Jornadas Técnicas Ganaderas, dirigidas a técnicos y profesionales del sector tituladas: “Mejorando la rentabilidad de nuestras explotaciones” con el objetivo de dar a conocer líneas de mejora que disminuyan los costes de producción y líneas de actuación para la valorización de los productos del sector.
También se celebrarán las VIII Jornadas Agroalimentarias que tratarán sobre nuestro producto más preciado: “Chivo Lechal Malagueño. Una Oportunidad Gastronómica”, jornadas que nos acercarán a experiencias muy próximas como la IGP Lechazo de Castilla y León, y profesionales de la gastronomía (críticos gastronómicos de la talla de D. José Carlos Capel-crítico Gastronómico de EL PAÍS-y Dª. Julia Pérez -Crítica Gastronómica de EL MUNDO-) y la restauración nos mostraran las virtudes de esta carne. También se llevará a cabo un taller culinario de cocina en vivo.
Este año además la AECCM estará presente de nuevo en la feria agroalimentaria mediante la colocación de un stand de venta al público de productos derivados de la cabra malagueña: chivo lechal malagueño y quesos de leche de cabra de pura raza malagueña.

Para más información:
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña
Tel./fax: +34 952 758 563
cabrama@infonegocio.com
www.cabrama.com
Elena García
Tel.: +34 600 341 732
malagaganadera@gmail.com

Tag

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

04 Marzo 2021

04/03/2021

Evaluación de la cicatrización de la herida y del intervalo libre de recurrencia tras la administración de Stelfonta

Actualidad Animales de compañia

04 Marzo 2021

04/03/2021

La industria europea de alimentos para mascotas debate sobre las implicaciones del “Pacto verde” de la UE

Actualidad Rumiantes

04 Marzo 2021

04/03/2021

El Ministerio de Agricultura invertirá en la modernización de dos laboratorios de referencia de sanidad animal

Actualidad Equino

04 Marzo 2021

04/03/2021

Las competiciones ecuestres de 10 países se suspenden tras confirmarse el mayor brote de rinoneumonía en décadas

Empresas Porcino

04 Marzo 2021

04/03/2021

EW Group anuncia la adquisición de Hygiena

Noticias de interés

 
 

EVENTOS