MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Agrogant 09


La feria ganadera de Antequera, Agrogant, se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de mayo en el recinto ferial Parque Norte de esta localidad.
El presente año, Agrogant va a ser el primer motivo de celebración de los aniversarios que viene cumpliendo esta asociación. Así, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña celebra sus bodas de plata, 25 años de existencia y dedicación a la mejora y promoción de nuestra raza; mientras que el concurso subasta nacional cumple 20 años ya, 10 de ellos celebrados en Antequera, y también 10 son los años que lleva puesto en marcha el centro de selección ganadera, por lo que Agrogant 09 va a ser una verdadero festejo.
Con motivo de dichos aniversarios contaremos con una exposición de carteles, trofeos y fotografías en la que podremos hacer un recorrido por la historia de esta asociación.
El XX Concurso Subasta nacional y II Concurso de Producción Lechera pretende mostrar el potencial ganadero así como resaltar la aptitud lechera de la Raza Malagueña. Se espera la asistencia de unos 300 ejemplares.
Para el concurso de producción lechera habrá una sección específica, en la que cada ganadero podrá aportar uno o dos animales al concurso (hembras en producción) y podrán ser distintos a los animales que participan en el concurso morfológico. También se concederá un premio a la ganadería que ha producido más leche durante la campaña del 2008.
La carpa de ganado este año contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados y con una gran superficie expositiva donde habrá stands de maquinaría de ordeño, sanidad y alimentación, productos zoosanitarios, industria láctea y otros.
Este año se celebrarán VII Jornadas Técnicas Ganaderas, dirigidas a técnicos y profesionales del sector tituladas: “Mejorando la rentabilidad de nuestras explotaciones” con el objetivo de dar a conocer líneas de mejora que disminuyan los costes de producción y líneas de actuación para la valorización de los productos del sector.
También se celebrarán las VIII Jornadas Agroalimentarias que tratarán sobre nuestro producto más preciado: “Chivo Lechal Malagueño. Una Oportunidad Gastronómica”, jornadas que nos acercarán a experiencias muy próximas como la IGP Lechazo de Castilla y León, y profesionales de la gastronomía (críticos gastronómicos de la talla de D. José Carlos Capel-crítico Gastronómico de EL PAÍS-y Dª. Julia Pérez -Crítica Gastronómica de EL MUNDO-) y la restauración nos mostraran las virtudes de esta carne. También se llevará a cabo un taller culinario de cocina en vivo.
Este año además la AECCM estará presente de nuevo en la feria agroalimentaria mediante la colocación de un stand de venta al público de productos derivados de la cabra malagueña: chivo lechal malagueño y quesos de leche de cabra de pura raza malagueña.

Para más información:
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña
Tel./fax: +34 952 758 563
cabrama@infonegocio.com
www.cabrama.com
Elena García
Tel.: +34 600 341 732
malagaganadera@gmail.com

Tag

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS