La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) celebra del 15 de septiembre al 20 de octubre su cuarto ciclo de jornadas territoriales, que podrán ser seguidas en directo mediante videoconferencia desde cualquier parte del territorio nacional. En total, la entidad ha planteado cinco sesiones que van a ofrecer la posibilidad de perfeccionar los servicios oficiales veterinarios de modo que respondan a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos.
En este cuarto ciclo, como informa la ACNV, se trata de conseguir que la formación de un veterinario en una Delegación o Subdelegación del Gobierno abarque no solamente los ámbitos directos vinculados al apoyo al Ministerio de dependencia funcional. Se va a analizar todo aquello relacionado con la inspección sanitaria de mercancías sometidas a control por los riesgos vinculados, bien en materia de sanidad animal o bien en materia de salud pública.
Entre los meses de septiembre y octubre se han planificado cinco sesiones de formación con temáticas muy adaptadas a las necesidades actuales en el ámbito del control veterinario, se tratarán temas como el control de animales vivos en los intercambios comerciales, el control de complementos alimenticios, de productos zoosanitarios o de medicamentos veterinarios.
El programa de las jornadas se puede consultar aquí y los interesados pueden inscribirse en este enlace.