MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios también son clave para el correcto desarrollo de la agricultura

Solamente en Castilla-La Mancha hay 600 veterinarios que contribuyen a proteger un sector imprescindible para la supervivencia las especies y que aporta el 3 % del PIB de España.


Más de 600 veterinarios de Castilla-La Mancha contribuyen de forma directa al correcto desarrollo de la agricultura, un sector que aporta el 3 % del Producto Interior Bruto total de la economía española. Se trata de una actividad que se enfrenta a grandes retos como el cambio climático y otros factores ambientales, así como la globalización o las nuevas formas de consumo.

En el Día Mundial de la Agricultura, que se celebra cada 9 de septiembre, los veterinarios de Castilla-La Mancha recuerdan la importancia de “cuidar y proteger un sector imprescindible para la supervivencia de todas las especies que habitamos la tierra y que supone una actividad fundamental para el desarrollo sostenible del planeta”. 

Posición líder

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder dentro de la industria agroalimentaria en España, donde el sector agroalimentario aporta cerca de 100.000 millones de euros y genera más de 2,3 millones de empleos en España. Todo ello, gracias al incansable trabajo de millones de profesionales, que avanzan cada día en la mejora de las técnicas y métodos de producción, así como en la calidad y seguridad de los alimentos, donde los veterinarios desempeñan un papel fundamental.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía, destaca que “los veterinarios somos los únicos profesionales que reunimos los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio integral de actividades en el ámbito de la seguridad alimentaria, siendo responsables del control y supervisión de la calidad e inocuidad de los productos en todas las fases de la cadena alimentaria”.

España cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad alimentaria del mundo, y los veterinarios “somos su columna vertebral al trabajar cada día en la mejora de los sistemas de vigilancia y control de los productos, tanto de origen animal como de origen vegetal, para garantizar que los consumidores tienen acceso a alimentos seguros que cumplen estrictos controles”, concluye García Alía.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS