MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El nombramiento de un veterinario como delegado territorial de Agricultura de Almería se recibe con satisfacción

La elección de Antonio Mena Rubio “es todo un acierto, necesitamos a los mejores profesionales en producción, seguridad y calidad alimentaria”, afirma la presidenta del Colegio de Veterinarios Yasmina Domínguez.


Antonio Mena durante su toma de posesión como delegado territorial de Agricultura de Andalucía.Antonio Mena durante su toma de posesión como delegado territorial de Agricultura de Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró al veterinario Antonio Mena Rubio como delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Almería, noticia que ha provocado "la mayor satisfacción" entre el colectivo veterinario de la provincia.

En palabras de la presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez, “este nombramiento de perfil técnico es todo un acierto, necesitamos a los mejores profesionales en producción, seguridad y calidad alimentaria al frente de los equipos, y los veterinarios en este campo, por su formación, juegan un papel protagonista”.

“He felicitado, en nombre de la Junta de Gobierno de este Colegio, a nuestro compañero Antonio. Es un lujo contar con su dilatada experiencia en el sector agrario a la hora de desempeñar su cargo, avalado por su trayectoria profesional a lo largo de los años como inspector veterinario oficial, como director de la OCA de Albox y en los últimos años al frente del Servicio de Promoción Rural. Conoce el marco legal en el que se desarrolla la actividad agrícola y ganadera en nuestra provincia, y conoce al equipo de profesionales de la Delegación y sus centros periféricos, con los que lleva trabajando codo con codo muchos años. Además, ha jugado un papel fundamental a la hora de afrontar, de forma conjunta,  los retos de la administración autonómica con los distintos colectivos implicados: asociaciones de defensa sanitaria ganadera de la provincia, grupos de desarrollo rural, comunidades de regantes u organizaciones de productores, sin olvidar su magnífica relación con este Colegio de Veterinarios, formando parte de la Comisión de Agricultura del mismo. Su conocida e incansable capacidad de trabajo y carácter motivador auguran una gestión exitosa de la Delegación Territorial”, ha expuesto Yasmina Domínguez.

Para Yasmina Domínguez, “el colectivo veterinario está preparado y concienciado para integrarse y liderar el necesario enfoque multidisciplinar que exige el contexto actual en el que se desarrolla la producción de alimentos, resultado de los cambios  que se han producido en las interacciones entre personas, animales, plantas y nuestro medioambiente”.

Retos por delante de la delegación

“La gestión de una cabaña ganadera de más de 300.000 cabezas de ovino/caprino, o de más 500.000 de  porcino, el control de zoonosis tan importantes como la tuberculosis caprina, la vigilancia de la influenza aviar o la gestión medioambiental de las explotaciones ganaderas en general, son algunos de los retos que tiene por delante la Delegación. Una producción que representa casi el 70 % del valor de las frutas y hortalizas exportadas desde Andalucía, o más de 30.000 hectáreas de invernadero, o la mayor implicación con la eficiencia en el uso y ahorro de agua en nuestros regadíos determinan la carta de servicios de esta Delegación Territorial”, ha explicado la presidenta de los veterinarios almerienses.

El nuevo delegado tiene la formación, la experiencia y  los medios, "y, por supuesto, toda la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, para que la agricultura, ganadería, e industria agroalimentaria almeriense siga liderando a nivel mundial la producción de alimentos de alta calidad y seguros, respondiendo a las exigencias de un consumidor cada vez más preocupado por su salud humana y animal, la gestión del agua, y la preservación de nuestro ecosistema".

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS