MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La FVE invita a que los veterinarios compartan su visión sobre diversidad, equidad e inclusión

La Federación de Veterinarios de Europa pone en marcha una campaña para compartir en vídeo perspectivas, puntos de vista, opiniones, experiencias, pensamientos y consejos dentro de la profesión.


Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) son los tres conceptos de una de las líneas de actuación de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), con la que buscan garantizar el bienestar de todos los veterinarios que forman parte de la federación y, al mismo tiempo, fomentar la atracción y la retención dentro de la profesión veterinaria. Ahora, la FVE ha puesto en marcha una campaña para reforzar su trabajo en este campo, y que permita a los veterinarios miembros compartir sus puntos de vista sobre DEI en la profesión veterinaria.

Para ello, invitan tanto a los miembros individuales que integran la federación a compartir en vídeo sus perspectivas, puntos de vista, opiniones, experiencias, pensamientos y consejos sobre la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de la profesión veterinaria. Estos vídeos pueden incluir una declaración escrita, o la propia intervención de los miembros, como en este ejemplo que ha compartido la propia FVE:

Las asociaciones miembro también son bienvenidas a proporcionar vídeos de perspectiva para la campaña que muestren cómo trabajan o tienen la intención de trabajar en DEI, y aquí hay un ejemplo:

Para la elaboración de estos vídeos, la FVE sugiere algunas palabras clave para estos vídeos, como socio-económico, raza, género, sexualidad, enfermedad crónica/dolor/discapacidad, ubicación geográfica, hablantes no nativos, etc.

La federación espera recibir muchas contribuciones, ya que considera importante compartir las opiniones sobre DEI. Todos los videos serán evaluados por responsabilidad, calidad, contenido no discriminatorio, etc. antes de su publicación. Se solicita a cada colaborador que firme un consentimiento por escrito, incluida la aceptación con respecto a los derechos de autor. Nota: Las contribuciones pueden ser anónimas, siempre que la FVE conozca la identidad de quien la manda y haya dado su consentimiento.

Se pueden enviar las contribuciones en inglés o en el idioma nativo del colaborador. Si se prefiere una entrevista donde le hagan las preguntas, pueden ponerse en contacto con wiebke@fve.org.

Mas noticias

Eventos Agenda

25 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

25/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Emergencias y Cuidados Intensivos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

Comienza el procedimiento de armonización de los resúmenes de las características de los medicamentos veterinarios de referencia para 2025

Actualidad Salud pública

24 Mayo 2024

24/05/2024

Segundo caso humano asociado con el brote de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

La OMS incluye a la AEMPS en su listado de autoridades reguladoras

Empresas Animales de compañía

24 Mayo 2024

24/05/2024

Éxito en el Congreso Centauro de Medicina Felina en Málaga

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS