MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La visión One Health centra las Jornadas de Salud Pública Veterinaria

Organizadas por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria, reúnen a profesionales expertos en salud animal y humana.


El Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León (ULE) acogió este jueves 20 de octubre la inauguración oficial de las XXVIII Jornadas de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA), que se van a desarrollar hasta este viernes bajo el título "Retos profesionales de la salud pública veterinaria", con la presencia de acreditados especialistas como ponentes, y que se dirige a profesionales tanto de salud animal como humana, dentro del paradigma One Health.

El acto de inauguración contó con la presencia e intervención del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la decana de la Facultad de Veterinaria de la ULE, M.ª Teresa Carbajo Rueda, el concejal de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis Miguel García Copete, el presidente de AVESA, Álvaro Mateos, el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de la Junta de Castilla y León, Luciano Díez, y la directora General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León, Teresa Rodríguez Vidal. 

Tras la apertura oficial de las jornadas, Juan Prieto Gómez, representante permanente adjunto de España ante la FAO, PMA y FIDA, ha pronunciado la primera de las conferencias del programa, centrada en "La salud pública veterinaria: retos presentes y futuros".

Repercusión directa en la salud

El programa de la jornada tratar de actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias en los temas más relevantes por su repercusión directa e indirecta en la gestión de la salud comunitaria. En este sentido se abordan cuatro bloques temáticos configurados con ponencias y mesas de debate en torno a grandes temas de actualidad como la llamada One Health y la producción de alimentos de origen animal: bienestar animal y sostenibilidad; las resistencias a los antimicrobianos como gran reto de Salud Pública y la herramienta de lucha a través de la visión One Health; los nuevos alimentos y la seguridad alimentaria; y por último hacia donde se encamina la salud pública veterinaria. 

Hay que destacar que estas jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de León, la Junta de Castilla y León. la Organización Colegial Veterinaria (OCV) y el Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León, entre otras entidades.

En la clausura, que tendrá lugar este viernes 21 a las 14:00 horas, intervendrán el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, y la secretaria general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), Ana Rodríguez Castaño.

Mas noticias

Artículos Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

¿Gallinas enjauladas en 2027?

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Enero 2023

30/01/2023

“No queremos que se monten facultades sin una calidad mínima para formar buenos veterinarios”

Artículos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Puntos clave para realizar un chequeo en loros geriátricos

Actualidad Avicultura

30 Enero 2023

30/01/2023

La OMS y la FAO organizan una gran reunión sobre el control de Campylobacter en aves

Productos Animales de compañía

30 Enero 2023

30/01/2023

Magistral Royal lanza el nuevo limpiador de manchas en pelaje de la zona ojos, boca y patas: Lacrix

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS