MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Veterindustria y la CEOE aclaran aspectos del impuesto especial para envases de plástico no reutilizables

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus implicaciones más destacadas en la industria de sanidad y nutrición animal a cerca de 180 personas.


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizó en colaboración con Veterindustria el seminario web titulado "Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables en la industria de sanidad y nutrición animal", dirigido a las empresas de este sector para dar a conocer las implicaciones que tiene para el mismo.

El acto lo abrió el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, quien tras contar brevemente las principales actividades que lleva a cabo la asociación subrayó que la misma "representa a una industria estratégica como es la de sanidad y nutrición animal, no solo para los animales de producción, sino también para los de compañía, para la seguridad alimentaria y para la salud humana por contribuir a prevenir las zoonosis".

Asimismo, puso de manifiesto la importancia del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables para la industria y para la economía circular.

Al seminario, que tuvo lugar el 27 de octubre, asistieron online cerca de 180 personas, a las que expertos en el ámbito jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto, su ámbito de aplicación, hecho imponible, exenciones, las declaraciones y registros entre otros temas.

Así, por parte de la CEOE, intervinieron para hablar sobre la presentación de los trabajos realizados en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y en la Comisión Fiscal, Aurora Mateos, técnica del Área Fiscal y Cristina Riestra, jefa del Área de Medio Ambiente y Clima, mientras que por la consultora Price Waterhouse Cooper España (PwC) intervinieron con sendas ponencias Ismael Aznar, socio de Medio Ambiente y Clima, y Enrique Tejedor, socio de Fiscal.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS