MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La sostenibilidad protagoniza los debates del VII Congreso Internacional de Alimentación Animal

El evento organizado por la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (CESFAC) analiza con valentía y decisión las cuestiones más candentes de la producción de piensos.


Mesa redonda sobre sostenibilidad y medio ambienteMesa redonda sobre sostenibilidad y medio ambiente

Más de 300 asistentes, entre fabricantes de piensos compuestos, importadores y exportadores de materias primas, nutriólogos, veterinarios, representantes de administraciones públicas, empresarios ganaderos y operadores se han dado cita en el Auditorio del Complejo Duques de Pastrana de Madrid. La séptima edición del Congreso Internacional de Alimentación Animal este año ha girado en torno al lema Juntos por una alimentación animal sostenible.

.Así quedó patente en la mesa redonda sobre sostenibilidad en la que participaron representantes del Ministerio de Agricultura, de la empresa privada (Vall Companys y De Heus) y de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC), que mostraron el gran esfuerzo que han realizado tanto el sector productor de piensos como el ganadero para reducir sus emisiones en la línea que demandan los distintos compromisos suscritos por nuestro país y los buenos resultados obtenidos.

Sin embargo, en algunas cuestiones como en las emisiones de gases no existe una unanimidad en la forma en que deben registrarse, medirse y evaluarse (las emisiones que generan los propios animales o toda la cadena de valor desde que se siembra la soja con que se alimentan hasta que llega al consumidor). Finalmente, ha quedado claro que a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, aún queda bastante camino por recorrer.

En la misma línea, otra mesa redonda analizó una de las cuestiones que más preocupa al sector por su proyección en la sociedad, que no es otra que cómo encarar la reducción nuestra dependencia exterior de las materias primas proteicas sin que se vea perjudicado el modelo productivo y no se resienta nuestra soberanía alimentaria.

El VII Congreso Internacional de Alimentación animal ha sido organizado por la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (CESFAC) y la Fundación CESFAC, ha contado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de la Consejería de Medio Ambiente. Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ocho recomendaciones para controlar la transmisión de la gripe aviar a las personas

Artículos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Ciertas razas deberían someterse a pruebas de detección de cáncer a edades tempranas

Artículos Salud pública

03 Febrero 2023

03/02/2023

Los buitres son portadores de bacterias resistentes a antibióticos que pueden ser una amenaza para la salud pública

Empresas Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Distrivet lanza su programa de valor añadido

Productos Animales de compañía

03 Febrero 2023

03/02/2023

Calier relanza Banacep Vet 20 mg para la insuficiencia cardiaca congestiva en perros

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS