MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El año nuevo llega a Málaga con formación especializada y muy novedosa

La entidad veterinaria acogerá el próximo 26 de enero la jornada-coloquio “Alternativas terapéuticas en la estrategia One Health”, en la que se analizará el uso de las plantas y sus distintas propiedades farmacológicas.


El Colegio de Veterinarios de Málaga ha comenzado su nuevo periodo de formación con la apuesta por el enfoque One Health, y en essta ocasión con un tema muy novedoso e interesante en el área de la clínica veterinaria: la fitoterapia, o terapia que emplea el uso de las plantas y sus distintas propiedades farmacológicas.

La jornada-coloquio titulada “Alternativas terapéuticas en la estrategia One Health” estará integrada por cuatro ponentes pertenecientes a la Sociedad Española de Fitoterapia (Sefit) y en ella intervendrán un farmacéutico, dos veterinarios y un médico.

Organizada por el Colegio de Veterinarios, Boalvet y Sefit, la jornada de formación tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 19:00 h en el salón de actos de de la entidad colegial.

La jornada tiene como objetivo presentar a la Sefit, una sociedad científica que aglutina a los profesionales que desde diversos campos trabajan en el estudio y la aplicación terapéutica de las plantas medicinales. Con esta presentación se pretende dar una visión One Health al uso de alternativas terapéuticas con una sólida base de evidencia científica.

Así mismo, se presentará el Grupo de Trabajo de Fitoterapia Veterinaria de Sefit (objetivos, áreas de trabajo, acciones previstas, etc.), así como el curso Alternativas Terapéuticas para combatir las RAMs, organizado por el Colegio de Veterinarios de Málaga en colaboración con Boalvet, cuyo comienzo está previsto el día 16 de febrero de 2023.

La entrada a la jornada “Alternativas terapéuticas en la estrategia One Health”, que se celebrará el 26 de enero es libre hasta completar aforo y con inscripción previa en www.boalvet.ai/formacion.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS