La Operación Kilo online, llevada a cabo por iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), finalizó el 15 de enero con una recaudación cercana a los 6.000 euros, equivalentes a más de 5.000 kg de alimentos. Con esta cantidad se podrá suministrar alimentos de cesta básica a 34 familias de cuatro miembros durante 30 días.
La iniciativa, que busca paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, ha sido recibida con gran respuesta solidaria. Desde Colvema explican además que esta situación se ha visto agravada aún más debido a la crisis económica actual, donde muchas personas, a pesar de tener trabajo, no llegan a fin de mes y se ven obligadas a buscar ayuda para obtener alimentos.
El presidente del Banco de Alimentos, Francisco García González, ha señalado que "esto exige un gran esfuerzo para poder atender a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad y agradecemos toda ayuda externa porque nos da ánimos para continuar con nuestra misión”.
Los alimentos donados en esta campaña serán distribuidos entre 560 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a cerca de 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, entre otros. De estos beneficiarios, 33.000 son niños y 10.000 lactantes.
El Colegio de Veterinarios de Madrid ha mostrado su orgullo por esta solidaria respuesta, y espera poder continuar ayudando a esta causa año tras año.