MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

LSWR Group celebra sus primeros diez años y reflexiona sobre el futuro

La empresa editora de Portal Veterinaria organizó un evento en el Teatro Lírico de Milán con 1.200 invitados en el que destacados participantes analizaron el desarrollo de nuevas profesiones y habilidades.


Un momento de la celebración del décimo aniversario de LSWR Group, durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Lírico de Milán.Un momento de la celebración del décimo aniversario de LSWR Group, durante el acto que tuvo lugar en el Teatro Lírico de Milán.

LSWR Group, la empresa editora de Portal Veterinaria, con sede en Milán, cumple diez años, y ha celebrado su éxito con el evento "La forma del futuro: la evolución de las habilidades en la próxima década", organizado el 30 de enero en el Teatro Lírico de Milán, y al que asistieron 1.200 personas.

LSWR Group es una realidad internacional con sede en Milán (Italia), líder en el desarrollo del conocimiento profesional en los campos médico, técnico-profesional y legal con soluciones y servicios de comunicación, información y capacitación. LSWR, hoy reconocida como un punto de referencia para los profesionales, se fundó en 2013 con la adquisición de las actividades de Elsevier (marca EDRA) en Italia y ha crecido a través de una serie de operaciones, incluida la adquisición del negocio La Tribuna de RCS, hasta registrar en el último año unos ingresos de 66 millones de euros.

LSWR Group opera a través de una oferta integrada, crea y procesa sistemas digitales avanzados, publica revistas y boletines, estructura portales especializados, edita y actualiza constantemente textos profesionales y académicos, y organiza eventos y cursos de capacitación para académicos, profesionales y organismos de la industria. LSWR Group opera en España con las empresas Grupo Asis Biomedia S.L. y Luzan 5 Health Consulting S.A., y en el resto del mundo con Edra S.p.A., Imagine S.r.l., La Tribuna S.r.l., Società Editrice del Periodico Il Foro Italiano S.r.l, Quine S.r.l., DEI Tipografia del Genio Civile S.r.l., DEI Consulting S.r.l., Edi.Ermes S.r.l., Edi.Artes S.r.l, Conflux S.r.l., , Edra México, Edra Unipesonal LdA, Edra Urban&Partner Sp.Zo.o., Edra Publishing LLC, Rx Data Inc., Duck&Partners Inc., Net.Com.Med Inc., Edra Media GmbH, Edra Media S.a.S, Life S.h.p.k.

Evolución y futuro

En el evento celebrado en Milán se desarrollaron temas como la evolución de habilidades, perspectivas de crecimiento y caminos futuros, tal y como explican algunos de los prestigiosos invitados que participaron:

Luca Pani, catedrático de Farmacología y Farmacología Clínica en la Universidad de Módena y Reggio Emilia y de Psiquiatría Clínica en la Universidad de Miami y exdirector general de la Agenzia Italiana del Farmaco (AIFA), quiso testimoniar la ineludibilidad de la digitalización para la próxima década a través de un examen de algunos de los últimos dispositivos médicos: “2023 es un año especial para la biología, celebramos dos décadas desde que se completó el Proyecto Genoma Humano. La revolución que estamos presenciando hoy comenzó entonces, cuando la medicina se convirtió en una ciencia de la información basada en datos, a través de la cual las empresas y las tecnologías extraen códigos que pueden simular el comportamiento global de personas sanas en riesgo. Esta es la próxima frontera que vemos: sensores, análisis de patrones, interfaces hombre-máquina y nuevos actores. No solo los gigantes de la red, sino también los editores de contenido digital especializados y en constante evolución, como EDRA, que ha sido capaz de percibir esta metamorfosis y ahora está impulsando la evolución de la información y el conocimiento en el campo médico-científico y más allá”.

Andrea Mandelli, presidente de la Federazione Ordini Farmacisti Italiani (FOFI) y exvicepresidente de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de un camino unificado y sólido para avanzar y agregó que “ahora es el momento de hacer esas reformas que le permitan al país volver a crecer y abordar los principales desafíos que enfrenta el sistema de atención de la salud en la actualidad. Las profesiones están evolucionando rápidamente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, y la creciente centralidad del papel del farmacéutico dentro del SNS es un claro ejemplo de ello. Como FOFI, estamos comprometidos a contribuir activamente a construir un sistema de salud más eficiente y a la altura de los tiempos que vivimos”.

Beatrice Lorenzin, vicepresidenta del Grupo del Partido Democrático (PD) y componente del Comité de Presupuesto destacó la indispensabilidad de las relaciones humanas afirmando que “el infinito que no conocemos nos da confianza en que los humanos encuentren soluciones a pesar de experimentar un cambio exponencial. El verdadero desafío al que nos enfrentamos es llevar estas soluciones y tecnologías a la vida cotidiana de todos los pacientes. Nuestra misión es llevar las soluciones a nuestra vida, y para ello necesitamos ser capaces de adaptarnos al cambio y saber transformarnos, encontrando soluciones a nuevos problemas. Necesitamos volver a comprender a los demás: es fundamental volver a educar en la empatía y recuperar la dimensión relacional para evolucionar y avanzar”.

Antonio Gaudioso, exjefe de la Secretaría Técnica del Ministro de Salud y nuevo miembro del Directorio de Edra enfatizó la importancia de la comunidad, de cara a la evolución de la sociedad afirmando que “la capacidad de un país moderno con enormes desafíos es mantener unidos el derecho individual y el interés general. Es la comunidad de profesionales la que en su conjunto debe tener la capacidad de adaptar los modelos a los nuevos tiempos. A pesar de los retrasos que sufre el país, estamos allí, soy optimista, porque la comunidad tiene conciencia de lo que hay que hacer y la comunidad necesita contar cuando hay que tomar ciertas decisiones. Ya no se puede hacer como siempre se ha hecho, es necesario este cambio: tenemos que adaptar las profesiones a las necesidades de la comunidad ante todo invirtiendo”.

Ludovico Baldessin, socio de LSWR y CEO de la empresa matriz Edra, concluyó destacando la importancia de una visión sistémica para el futuro: “Hemos sido testigos de profundas transformaciones, particularmente en los últimos años, pero el escenario profesional está destinado a evolucionar aún más. Radical y rápidamente. La lección que es crucial aplicar también en el futuro radica en la capacidad de abordar la evolución con una visión sistémica e integrada. Debemos alejarnos de las lógicas aisladas y, en su lugar, fomentar las conexiones entre incluso las competencias más diversas. Solo así seremos capaces de desarrollar nuevos modelos de conocimiento y remodelar el entorno profesional, guiando con confianza la evolución que nos espera en la próxima década”.

“Nuestros primeros diez años de historia nos han llevado a ser un actor internacional y estratégico en diversos sectores profesionales, desde el sanitario hasta el jurídico. Estoy muy orgulloso de poder celebrar hoy el éxito de un grupo que ha sido capaz de adquirir los talentos más interesantes para responder a todos los desafíos profesionales, pero no solo eso”, dijo Giorgio Albonetti, socio y presidente del Grupo LSWR. “LSWR, año tras año, ha logrado conjugar una importante pluralidad de perspectivas y competencias, respondiendo de manera eficaz a las exigencias de un complejo mundo profesional. Hoy estamos orgullosos de celebrar un hito, pero relanzamos nuestro compromiso para los próximos diez años, con el objetivo de seguir escribiendo nuevas páginas de éxito y diseñando soluciones innovadoras para el sistema”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS