El Colegio de Veterinarios de Sevilla alerta sobre la existencia de un acto fraudulento dirigido a los centros veterinarios de la provincia puesta en su conocimiento el pasado 9 de febrero a través de varios de los colegiados afectados. El fraude se articula en una llamada telefónica en la que se suplanta la identidad del Colegio de Veterinarios de Sevilla a fin de obtener información de carácter personal y llevar a cabo visitas a los centros veterinarios para realizar formación relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales y hacer entrega de falsas placas de homologación.
La entidad avisa a los veterinarios para que estén vigilantes: “Desde la entidad colegial no se están realizando este tipo de llamadas y avisamos del peligro que pueden suponer facilitar datos personales. Ante cualquier duda recomendamos finalizar la llamada y contactar con la corporación a la mayor brevedad de tiempo posible”, apuntan desde el Colegio de Sevilla.
Para identificar y evitar fraudes por suplantación de identidad, es importante conocer la forma de verificar las comunicaciones oficiales del Colegio de Veterinarios de Sevilla:
“Rogamos que, en caso de que tener conocimiento de algún tipo de estas acciones, podáis interponer la correspondiente denuncia ante la Policía o Cuerpo de Seguridad del Estado, además de ponerlo en nuestro conocimiento en asesoria@colvetsevilla.es a fin de que desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla podamos tomar las medidas legales oportunas como hemos estado haciendo hasta ahora”, añaden desde la entidad.