MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Asociación Mundial Veterinaria muestra su solidaridad con Turquía y Siria

El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Turquía ha informado de que el 90 % de las clínicas veterinarias de la región afectada han sido destruidas por el terremoto.


La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) ha expresado su solidaridad ante el terremoto que ha afectado a Turquía y Siria, y ha enviado cartas a la Asociación de Médicos Veterinarios de Turquía (TVMA) y a la Asociación de Médicos Veterinarios de Siria (SVMA), indicando que está a disposición de ambas organizaciones para cualquier cosa que la WVA pueda ser de ayuda, y expresando su solidaridad y apoyo a la familia veterinaria turca y siria.

El presidente de TVMA, Prof. Murat Arslan, informó al presidente de WVA que “el 90 % de las clínicas veterinarias de la región fueron destruidas. Perdimos a muchos de nuestros colegas y sus familias. Haremos un gran esfuerzo para reconstruir las clínicas aquí”. En este momento, la TVMA está evaluando el impacto y las necesidades.

El Dr. Eyyad Al Suwidan, presidente de SVMA, declaró que "todavía no hemos recibido información sobre los veterinarios afectados, pero nos mantendremos en contacto con WVA en caso de cualquier emergencia".

Varias asociaciones miembros se han puesto en contacto con la WVA para ofrecer ayuda y preguntar cómo pueden colaborar en la recuperación de los servicios veterinarios afectados.

La WVA mantiene contacto directo con la TVMA y la SVMA para coordinar y trabajar en los esfuerzos de socorro de la WVA y sus miembros.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS