Steven Trunnell ha presentado la petición en su estado natal donde falleció su esposa. Judy Domínguez – Trunnell, embarazada de ocho meses, se enfermó a fines de abril con la mal denominada gripe porcina. Finalmente, a los 33 años de edad, la profesora de educación especial falleció el 4 de mayo. Murió semanas después de que le hicieron una cesárea para dar a luz a su hija. "Ella era una persona divertida y cuidadosa", dijo su marido a la prensa, "no merecía esto".
La semana pasada, tras pruebas a las explotaciones de Smithfields en México, realizadas por la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación mexicana, confirmó que el virus H1N1 del tipo A no se ha encontrado en los cerdos de Smithfield Foods. Los cerdos también han tenido resultados negativos para otros tipos de virus. La compañía también aseguró que sus instalaciones en México son sistemáticamente administradas con vacunas contra la gripe porcina para sus rebaños y que realizan mensualmente pruebas de detección de enfermedades en los animales.
El Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense informó que a partir del 21 de mayo existen 5764 casos de influenza H1N1 registrados en el país con un total de 9 muertos.