MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El empleo veterinario se mantiene en aumento, aunque más moderadamente

Si se compara el número de personas afiliadas bajo el epígrafe de Actividades Veterinarias a la Seguridad Social en febrero de 2023 con las de febrero de 2022 se puede apreciar un aumento de 1.218.


Imagen de prostooleh en FreepikImagen de prostooleh en Freepik

La curva que define la evolución del empleo veterinario sigue en ascenso, aunque el pasado mes de febrero el aumento fue algo más moderado que en meses anteriores, según los datos publicados hoy por la Seguridad Social. Así, el número de personas afiliadas bajo el epígrafe de "Actividades veterinarias" a la Seguridad Social fue de 30.770 en febrero, 96 más que las registradas en el mes de enero.

La tendencia al alza del empleo veterinario se viene manteniendo desde julio de 2022, con subidas a distintas velocidades pero continuas. De este modo, si se compara el número de personas empleadas en Veterinaria registradas en febrero de 2023 con las de febrero de 2022, se puede apreciar un aumento de 1.218 trabajadores.


Los datos de la Seguridad Social a nivel general en términos desentacionalizados también aumentan: el número de afiliados a la Seguridad Social subió en 81.808 personas en febrero y supera por primera vez los 20,3 millones de afiliados (20.380.428). Este incremento es mayor a la variación promedio de los últimos tres meses, de 23.713 trabajadores.

En lo que va de año se suman así 140.000 ocupados, mientras que si la comparación se hace respecto al nivel previo a la pandemia, se registran 920.948 afiliados más.

El crecimiento del empleo es notable en sectores de alto valor añadido como Informática y Telecomunicaciones, cuyo número de afiliados ha crecido un 20,2 % respecto a los que tenía antes de la pandemia, o Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas, que presenta un crecimiento del 11,8 %. Uno de cada cuatro afiliados se incorpora a estos sectores altamente productivos.

Todas las comunidades autónomas registran niveles de empleo superiores a los que tenían antes de la pandemia. Destaca el aumento de la afiliación en la mitad sur del país y en los archipiélagos, con un incremento del empleo superior al 5,5 %.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

09 Junio 2023

09/06/2023

El mayor número de veterinarios se concentra en el estrato de menos de 35 años, con un 24,23 %

Artículos Porcino

09 Junio 2023

09/06/2023

Malestar ambiental y caída de la productividad en porcicultura: algunas propuestas resolutivas

Actualidad Rumiantes

09 Junio 2023

09/06/2023

Las Jornadas sobre Producción Animal de AIDA apuntan a récord de participación

Empresas Avicultura

09 Junio 2023

09/06/2023

Las principales empresas avícolas españolas acuden al Seminario de Salud Intestinal de Zoetis en Gante

Actualidad Rumiantes

09 Junio 2023

09/06/2023

“Es necesario conservar la biodiversidad ganadera y poner en valor la prestación de servicios ecosistémicos”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS