MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El IREC recibe un doble reconocimiento

El Grupo SaBio y la investigadora Rocío Fernández-Santos están entre los galardonados con los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022.


El Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología del IREC contribuye a la salud, la producción animal y la conservación a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación especializada, desde un enfoque One Health.El Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología del IREC contribuye a la salud, la producción animal y la conservación a través de la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación especializada, desde un enfoque One Health.

El Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) es uno de los 16 premiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha por su labor investigadora en 2022. El galardón reconoce al Grupo SaBio como uno de los principales referentes europeos en la investigación transdisciplinar entre ecología y sanidad animal.

Por otro lado, una investigadora del Grupo SaBio, la Dra. María del Rocío Fernandez Santos, ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora. Licenciada en Biología, doctora y profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su trayectoria profesional destaca haber sido beneficiaria de un contrato Juan de la Cierva, obteniendo el primer puesto en la concesión de estos en el área de Ganadería. Otro aspecto importante que destacar es que ha publicado en la revista Science. Rocío cuenta con más de 80 publicaciones incluidas en el Science Citation Index (SCI) y más de 60 contribuciones a congresos internacionales.

A lo largo de su trayectoria investigadora y docente, Rocío ha dirigido 3 tesis doctorales y ha participado en más de 14 proyectos de investigación, regionales, nacionales e internacionales, siendo investigadora principal en 9 de ellos. Además, ha contribuido en diferentes proyectos de difusión y transferencia, destacando ser socia fundadora de la Spin-Off SABIOTEC S.L. Finalmente, cabe destacar su implicación como protagonista y agente del cambio para posicionar a la mujer en el ámbito científico, sobre todo con la obra de teatro “Científicas: pasado, presente y futuro”.

El Gobierno regional entregará los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022 el lunes 6 de marzo, en un acto que tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la UCLM en Albacete. Unos galardones con los que se reconoce y premia el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica.

Mas noticias

Artículos Porcino

21 Febrero 2024

21/02/2024

En anatomía, todo tiene su porqué: la ausencia de vulva como causa de infertilidad

Actualidad Porcino

21 Febrero 2024

21/02/2024

El Congreso de la AVPA abordará cómo mejorar la viabilidad de los lechones

Actualidad Animales de compañía

21 Febrero 2024

21/02/2024

El Grupo de Trabajo de Medicina Felina de Sevilla aborda la diarrea frustrante en gatos

Empresas Animales de compañía

21 Febrero 2024

21/02/2024

El Hospital Clínico Veterinario de UAX incorpora una UCI para atender 24 horas casos críticos de gatos y perros

Actualidad Animales de compañía

21 Febrero 2024

21/02/2024

El cambio climático y la contaminación potencian enfermedades en los perros como la neumonía o la bronquitis crónica

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS