MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Syva anuncia su colaboración con la biotecnológica Smivet para el desarrollo de anticuerpos de dominio único

Este acuerdo abre a nuevos horizontes en términos de desarrollo de soluciones bioterapéuticas específicas tanto en el sector ganadero como en el de los animales de compañía.


César Carnicer, director general de Syva y Hans de Smit, fundador y director general de Smivet.César Carnicer, director general de Syva y Hans de Smit, fundador y director general de Smivet.

Syva y Smivet han firmado un acuerdo de colaboración que permite a ambas empresas el desarrollo de soluciones terapéuticas basadas en anticuerpos de dominio único (Single Domain Antibodies, SDA). Con este acuerdo, Syva manifiesta su voluntad de invertir en nuevas biotecnologías con el objetivo de seguir creciendo y mejorar su atractividad investigando, desarrollando y produciendo soluciones innovadoras con sentido para la salud animal.

Al firmar este acuerdo de colaboración1 con la empresa biotecnológica Smivet, Syva se abre a nuevos horizontes en términos de desarrollo de soluciones bioterapéuticas específicas tanto en el sector ganadero como en el de los animales de compañía.

Gracias a inversiones regulares a lo largo de los años, Syva cuenta con instalaciones de última generación y se asegura de que todas las etapas del desarrollo y la producción de sus medicamentos veterinarios están dentro de las prácticas más adecuadas. Esto se consigue en primer lugar investigando y analizando las oportunidades de desarrollo en su departamento de I+D.

“Para seguir siendo competitivos y atractivos en nuestro sector de actividad, debemos seguir apostando por la investigación, la innovación y la inversión en nuevos desarrollos tecnológicos en nuestros centros de producción. Con este estado de mente, decidimos centrarnos en los anticuerpos de dominio único y, tras un análisis en profundidad de nuestras capacidades mutuas de desarrollo, elegimos a la empresa biotecnológica Smivet como partner y nuevo impulsor de nuestra evolución estratégica”, explica César Carnicer, director general de Laboratorios Syva.

Nuevas soluciones bioterapéuticas

Desde 2013, Smivet ha desarrollado su propia plataforma de apoyo para anticuerpos de dominio único y sus pipeline bibliotecas permiten el desarrollo de nuevas soluciones bioterapéuticas para tratar enfermedades tanto en animales de compañía como en ganado.

“Los anticuerpos de dominio único o nanocuerpos, además de ser un ámbito innovador creciendo rápidamente, ofrecen muchas oportunidades para desarrollar tratamientos en una amplia gama de enfermedades infecciosas, inflamatorias, degenerativas y crónicas en animales. El pequeño tamaño, la alta especificidad y baja inmunogenicidad permiten muchas aplicaciones con gran eficacia”, apunta el doctor (PHD) Hans de Smit, director general de Smivet.

Referencias:

1 No se han divulgado los términos de la transacción.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS