La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) pide colaboración para recuperar los servicios veterinarios tras el terremoto que afectó a Turquía y Siria. Además de mostrar su total solidaridad y apoyo a la Asociación de Médicos Veterinarios de Turquía (TVMA) y a la Asociación de Médicos Veterinarios de Siria (SVMA), la WVA sigue apoyando en un momento crucial. “Cuando la atención de los medios de comunicación va disminuyendo, tras un desastre como el de los terremotos de Turquía del pasado 6 de febrero, los damnificados que han sobrevivido se van quedando cada vez más solos para rehacer sus vidas”, explica la entidad que preside el español Rafael Laguens.
La Asociación de Medicina Veterinaria de Turquía ha contabilizado:
Según la evaluación de la Asociación de Medicina Veterinaria de Turquía, la opción más eficiente para ayudar a los veterinarios afectados es la ayuda financiera. La asociación turca ha abierto una cuenta bancaria en euros para recibir donaciones que se utilizarán para ayudar:
Todos los interesados en echar una mano con la Asociación de Medicina Veterinaria de Turquía pueden ayudar a través de esta cuenta:
Nombre de la cuenta: Turk Veteriner Hekimler Birl.Merk.Konsy.Baskanligi
Banco: Sekerbank/Branch: Balgat
Swift Code: SEKETR2AXXX
IBAN: TR22 0005 9023 5013 0235 0165 10
Domicilio: Ehlibeyt Mah. Ceyhun Atıf Kansu Cad. 1262. Sok. Aktas Apt. No: 1 2-3, 06520 Çankaya/Ankara Turquía
Persona de contacto: profesor Murat Findik, secretario general de la Asociación de Medicina Veterinaria de Turquía.
Correo electrónico: muratfindik@gmail.com.