MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los cazadores celebran que la caza quede fuera de una ley que no debería haber visto nunca la luz

Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha valorado positivamente “que la caza y el deporte con animales queden fuera” de la legislación aprobada por Congreso y que está marcada “por un claro tinte ideológico”.


Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha valorado positivamente “que la caza y el deporte con animales queden fuera de la Ley” aprobada por Congreso, aunque ambos proyectos “no deberían haber visto nunca la luz, ya que están marcados por un claro tinte ideológico”.

En este sentido, Gallardo ha reiterado su agradecimiento a los grupos parlamentarios que han permitido la exclusión de la actividad cinegética y se ha comprometido a seguir trabajando con todos ellos para evitar nuevos ataques que pongan en riesgo a la caza, “una actividad fundamental a nivel social, económico, ambiental y cultural”, como informa la federación.

La actividad cinegética, el deporte con animales y los animales con actividades específicas han quedado excluidos de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales tras su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados el jueves 16 de marzo de 2023.

La norma, una de las más contestadas de los últimos años, no ha contado con la participación de los sectores afectados y ha conseguido el rechazo de la comunidad científica, más de 6.000 alegaciones, más de 600 enmiendas y los informes desfavorables de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal, también ha salido adelante sin las enmiendas aprobadas en el Senado, por lo que el texto definitivo será el que salió del Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero.

En lo referente a la reforma del Código Penal, la Real Federación Española de Caza considera que contempla penas desproporcionadas y en que, al extender la tipificación del maltrato animal a todos los animales vertebrados, supone una gran inseguridad jurídica para las actividades reguladas como la caza, la pesca y otras de gran importancia para el mundo rural.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS