MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Considerando el concepto científico, no hay nada de bienestar animal en la nueva ley”

Teresa Masuet, vicepresidenta de la Fundación Psittacus que da soporte a la Federación Fauna, considera que la nueva normativa no va a permitir la conservación de muchas especies.


La semana pasada se celebró Iberzoo+Propet, y en esta edición de la feria dedicada a los animales de compañía hubo un tema que sin duda recorrió los pasillos: la aprobación en el Congreso de la Ley de Bienestar Animal, que coincidió en fechas con el evento.

Ese fue el caso de Teresa Masuet, gerente de Psittacus Catalonia y vicepresidenta de la Fundación Psittacus, que da soporte a la Federación Fauna, una entidad dedica a fomentar el respeto a los animales y que se ha mostrado muy crítica por la ley recientemente aprobada. "No hay nada de bienestar, considerando el concepto científico de bienestar animal", afirma Teresa Masuet, que explica que la Fundación Fauna considera que "esta ley lo que pretende es prohibir y decomisar muchas de las especies que tenemos en cautividad", y que en el momento en el que entre en vigor hará que queden ilegalizados "millones de animales, como tortugas o loros, por poner ejemplos muy próximos".

Por ello, continúa explicando Teresa Masuet, la federación se ha reunido con casi todos los partidos políticos "para explicar cómo una ley planteada desde la perspectiva de derechos de los animales se aleja del cientifismo, y cómo no va a permitir que haya conservación". Igualmente, recuerda que las asociaciones que integran la Federación Fauna trabajan "en el desarrollo y reproducción de estos animales como una forma de conservarlos, de darles futuro".

"Hay mucho valor científico detrás de todas las personas que están manteniendo en cautividad a un montón de especies", comenta Teresa Masuet, quien desvela que "queremos plantear una iniciativa legislativa popular y devolver la ley al Congreso, porque estamos convencidos de que es necesario volver a hablar de todo ello, y que los políticos escuchen a los veterinarios, a los biólogos, a los científicos y también al sector de los animales de compañía".

Mas noticias

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

Jornada de Oftalmología sobre Casos Clínicos del Segmento Anterior

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

VI Jornadas Veterinarias Gorka Munarriz

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Abordaje práctico de la enfermedad hemorrágica epizoótica en España (I)

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS