MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Clabe celebra la aprobación del Real Decreto que reconoce la compensación por copia privada a editores de prensa y revistas

El Club Abierto de Editores, que representa a la empresa editora de Portal Veterinaria, destaca la eliminación de la discriminación histórica que sufrían con relación a otros titulares de derechos.


El Club Abierto de Editores (Clabe), que representa a 182 grupos editoriales que editan cerca de 1.000 cabeceras de diarios, revistas y publicaciones digitales y en papel, manifiesta su satisfacción por la aprobación en Consejo de ministros del Real Decreto por el que se establece la compensación por copia privada a los editores de prensa, revistas y partituras de música. Clabe representa al grupo editorial responsable de Portal Veterinaria y otros medios de referencia en el sector veterinario como las revistas Argos, Canis et Felis, Albéitar, Suis, Equinus o Avium.

Este Real Decreto pone fin a una discriminación histórica que sufrían los editores de prensa y de partituras respecto del resto de titulares de derechos, nacionales y de otros países europeos, “puesto que no tenían reconocida una compensación por la copia privada de sus obras”, asegura Juan Zafra, director general de Clabe.

Clabe ha mantenido conversaciones con las entidades gestoras de derechos de autor, con las asociaciones de medios de comunicación ARI y AMI y con el Ministerio de Cultura para acercar posiciones respecto a la regulación de la compensación por copia privada de prensa y revistas y la cuantía estimada de esa compensación. Respecto a este último punto, Clabe ha confiado en Cedro los estudios técnicos y la metodología.

“Desde Clabe queremos dar la enhorabuena a todas las entidades que han participado en estas negociaciones por un acuerdo que contribuye a establecer un sistema justo, solidario y equitativo, que viene a compensar a los titulares de derechos por el perjuicio que este tipo de reproducciones les ocasionan”, explican desde la entidad.

El nuevo derecho de compensación de copia privada llegará a la prensa dotado no solo de valor normativo sino también de reconocimiento económico efectivo. Los ingresos que la copia privada aportará a la prensa permitirán a las cabeceras de los medios de información ser más sostenibles y aplicar estos nuevos recursos al desarrollo de información realizada por periodistas con vocación de servicio a la sociedad, desde la identidad y responsabilidad de sus autores y grupos editoriales.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS