Una representación del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña se reunió recientemente con Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), acompañado de Alexia Falcó, miembro de la asociación en Cataluña.
En la reunión se trataron diferentes temas de salud pública, así como las responsabilidades de los ayuntamientos y las colonias felinas. La Asociación Española de Veterinarios Municipales agrupa a 200 veterinarios de diferentes ámbitos y su presidente de esta expuso que los ayuntamientos deberían tener un veterinario para las gestiones de animales de compañía, puesto que este es el único que está formado en bienestar animal, zoonosis, seguridad alimentaria y salud pública.
Juan Carlos Ortiz también expuso que la asociación organiza diferentes formaciones por los veterinarios, como el curso de gestión veterinaria y control integral de las colonias felinas urbanas. También se realizan otros cursos y másteres que se organizan por los estudiantes de de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Para concluir, el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña y vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Barcelona, Ricard Parés, explicó que para el próximo mes de octubre está prevista una jornada para los ayuntamientos en la que se expondrán las responsabilidades legales que tienen los ayuntamientos en cuestiones de bienestar animal y salud pública y en la que se hará mención a la nueva Ley de bienestar animal.