MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Campaña de donación de productos lácteos para Mensajeros de la Paz Castilla y León

Elanco, enmarcado en su programa social “Sumando Juntos”, ha recaudado 900 raciones de proteína en productos lácteos a favor de la asociación. Los interesados en realizar sus aportaciones aún están a tiempo de participar.


Elanco Animal Health ha conseguido recaudar 900 raciones de proteína de alto valor biológico, en su campaña de donación de productos lácteos, a favor de la asociación Mensajeros de la Paz Castilla y León.

Esta iniciativa de Elanco fue lanzada a finales de mayo, con motivo del 10.o aniversario del dispositivo intrarruminal que contribuye a la prevención de la cetosis en vacas lecheras o novillas y está enmarcada dentro “Sumando Juntos”, programa de acción social que tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad en España. Más información en https://sumandojuntos.es.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales, siendo que estas no logran recoger una cantidad suficiente de dicho alimento para garantizar el consumo mínimo en hogares en situación de vulnerabilidad. Ante esta tesitura, agravada por el encarecimiento de la leche, uno de los productos que más ha sufrido el incremento de la inflación, Elanco, decidió poner en marcha una campaña solidaria de recogida de productos lácteos, en el marco del XXV Congreso Internacional ANEMBE celebrado del 24 al 26 de mayo en León.

En esta ocasión, las donaciones van destinadas a Mensajeros de la Paz Castilla y León. Hasta la fecha se ha conseguido aportar a esta asociación, 900 raciones de proteína de alto valor biológico.

“Todo el equipo de Sumando Juntos agradece a los asistentes del Congreso de Anembe y a empresas productoras como Agropal, Lactiber y LAR, por el apoyo y la colaboración recibida. Gracias a su esfuerzo y confianza hemos conseguido un impacto valioso, múltiple y directo en la salud de las familias beneficiadas”, señala Jorge Muniesa Zaragozano, responsable del programa Sumando Juntos.

La campaña estará activa hasta el 30 de junio de 2023. Todo aquel que desee colaborar lo puede hacer donando en https://mensajerosdelapazcyl.org/donativo.

Día Mundial de la Leche

 

El 1 de junio se celebró el “Día Mundial de la Leche”, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de lácteos.

En este sentido, Elanco aprovechó esta fecha clave para reforzar los beneficios de la leche y sus derivados, así como la importancia de una alimentación sana, segura y saludable, poniendo en valor la gran labor diaria de productores, ganaderos y veterinarios que trabajan para que alimentos fundamentales como los lácteos, lleguen al consumidor manteniendo la seguridad alimentaria y todas sus propiedades.


Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS