MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las ponencias de la XIV Conferencia Anual de la Fundación Vet+i están ya disponibles

Más de un centenar de personas acudieron la semana pasada al Auditorio Rafael del Pino de Madrid para participar en la jornada, cuyas grabaciones están también a disposición del público.


El Auditorio Rafael del Pino reunió la pasada semana a más de un centenar de personas en la XIV Conferencia Anual de la Fundación Vet+i, en la que diversos especialistas hablaron y debatieron sobre las relaciones entre salud animal, sostenibilidad e innovación. Ahora, la Fundación Vet+i ha compartido las presentaciones de las ponencias que se expusieron durante la jornada.

La primera de ellas corrió a cargo de Juan Pascual, vicepresidente en Francia, Iberia e Italia de Elanco Animal Health y autor del libro Razones para ser omnívoro. Por tu salud y la del planeta, editado por Edra, con el título La ganadería, ¿un problema o una solución para la sostenibilidad medioambiental? La ponencia giró en torno al concepto “el ganado recicla”, aportando multitud de datos como que según la FAO el 86 % de los recursos que consume el ganado no compiten con nuestros alimentos, o que el acceso a una dieta rica en productos de origen animal mejora los resultados académicos. También expuso que según Global Burden of Diseases, no tomar lácteos es el noveno factor de riesgo de cáncer.

La segunda presentación ahora disponible es la de Gregorio Torres, jefe del departamento científico de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), que bajo el título La importancia de la sanidad animal para la sostenibilidad global realizó una exposición donde remarcó el impacto global de las enfermedades animales, con datos como que uno de cada cinco personas depende de los animales de producción para sus ingresos y medios de subsistencia.

Por último, la tercera ponencia que está ahora accesible es la de Carel du Marchie-Sarvaas, director ejecutivo de HealthforAnimals, Asociación Global de la Industria de Sanidad Animal, con el título Prevención y tratamiento en sanidad animal y su repercusión para la sostenibilidad global. En ella remarcó un mensaje clave: “Mayor sanidad animal, mayor bienestar, producción más eficiente, menos pérdidas, mayor sostenibilidad” y tras esto expuso la importancia de la obtención de datos concretos y presentó el nuevo informe encargado por HealthforAnimals, en el que se creó un modelo y una investigación únicos para medir los efectos de la salud del ganado en la sostenibilidad.

Del mismo modo, están también disponibles las grabaciones de la Conferencia Anual de Vet+i íntegra:

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS