MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Beatriz Romero será la nueva directora del centro Visavet

La profesora de Sanidad Animal sucede en el cargo a Lucía de Juan tras su nombramiento como vicerrectora de investigación y transferencia de la Universidad Complutense.


Ándrés Arias, director de la Fundación Complutense; Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria; Joaquín Goyache, rector de la UCM; Beatriz Romero, futura directora del centro Visavet y Lucía de Juan Ferré, vicerrectora de investigación, y transferencia de la UCM.Ándrés Arias, director de la Fundación Complutense; Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria; Joaquín Goyache, rector de la UCM; Beatriz Romero, futura directora del centro Visavet y Lucía de Juan Ferré, vicerrectora de investigación, y transferencia de la UCM.

El consejo rector celebrado hoy en el centro ha acordado la designación de Beatriz Romero Martínez como nueva directora del centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Beatriz Romero es licenciada en biología por la UCM y doctora con una tesis sobre la tuberculosis bovina, su epidemiología molecular y su implicación en Sanidad Animal y Salud Pública. Su actividad científica viene reflejada por la publicación de más de 100 trabajos de investigación, siendo su ámbito de estudio el diagnóstico laboratorial de la tuberculosis animal. También ha participado en numerosos proyectos de investigación y colaborado en contratos de investigación con empresas y administraciones.

Es profesora del departamento de Sanidad de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, experta de la Organización Mundial de Sanidad Animal para tuberculosis en mamíferos, subdirectora del Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para la tuberculosis bovina, jefa del servicio de micobacterias y hasta ahora subdirectora del centro Visavet.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

30 Abril 2024

30/04/2024

El bisonte se puede adaptar bien al clima mediterráneo del sur de España

Actualidad Salud pública

30 Abril 2024

30/04/2024

Andalucía busca ser referente del debate de las nuevas políticas en salud pública

Empresas Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

La veterinaria y rehabilitadora Eva Vidal abordará las estrategias de manejo de la rotura del ligamento cruzado craneal

Actualidad Salud pública

29 Abril 2024

29/04/2024

Un varón de edad avanzada se encuentra ingresado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Ayuntamientos y municipios de Cádiz abordan la salud pública veterinaria para entidades locales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS