MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Se abre el plazo para participar en la iniciativa TransMisiones 2023 de ayudas a proyectos de I+D

Una de las prioridades temáticas de la convocatoria es impulsar el desarrollo de un sector ganadero avanzado, sostenible y con un uso relevante de herramientas biotecnológicas.


Hoy se ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la iniciativa TransMisiones 2023, que permanecerá activo hasta el 28 de julio de 2023. Una de las prioridades temáticas de la convocatoria es “impulsar el desarrollo de un sector agroalimentario y ganadero avanzado, sostenible y preparado ante el cambio climático y que realiza un uso relevante de herramientas biotecnológicas. Contempla técnicas genéticas, tratamiento de microbiota, bioproductos; diagnóstico, pronóstico y control de enfermedades emergentes e ingredientes alimentarios de origen biotecnológico”.

La iniciativa TransMisiones supone por primera vez una actuación conjunta de financiación coordinada entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para subvencionar proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas o de organismos de investigación y de difusión de conocimiento. En total, la iniciativa TransMisiones cuenta con 130.000.000 euros, distribuidos en 70.000.000 euros para las agrupaciones empresariales (financiación CDTI) y 60.000.000 euros para las agrupaciones de organismos de investigación y de difusión de conocimiento (financiación AEI).

Comunicación y difusión

Uno de los aspectos fundamentales de estos proyectos es su comunicación y difusión, tal y como aparece reflejado en la convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación, Anexo I, Criterios de evaluación, calificando con hasta 30 puntos, de un máximo de 100, el “Impacto esperado de los resultados”.

En este sentido, la Fundación Vet+i recuerda su iniciativa Vetdivulga, con la que pone a disposición de todos los agentes relacionados con la sanidad animal sus servicios como partner de divulgación en proyectos nacionales, europeos e internacionales, proporcionándoles un apoyo fundamental a la hora de conseguir la mayor calificación posible en la evaluación de su proyecto relacionado con la sanidad animal y una mejor difusión de los resultados del proyecto.

Anteriormente, Vetdivulga ha estado implicada en el apoyo a la divulgación de varios grupos operativos y proyectos de innovación con gran éxito, como Vigiasan, de Vigilancia Epidemiológica y transferencia: detección de enfermedades en porcino y bovino; Mappingsan, de Elaboración de un mapa de idoneidad para los emplazamientos apícolas; Controlsan, de Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercusiones; Faunsan, de Nuevas tecnologías de alerta temprana de enfermedades compartidas y zoonosis; así como Mumsan de Disponibilidad de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios en especies menores y en la Red RISA, la Red de Investigación en Sanidad Animal.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 26 Julio 2025

14/06/2024 - 26 Julio 2025

Especialista Universitario en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Avicultura

13 Junio 2024

13/06/2024

El aumento de la libertad de movimiento mejora el bienestar de las gallinas en aviarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Junio 2024

13/06/2024

Sivecal-USCAL pide a los parlamentarios de Castilla y León que se opongan a la modificación de la Ley de Sanidad Animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS