MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Consejo Interuniversitario aprueba que la Universidad Católica de Murcia implante Veterinaria el próximo curso

El último paso que le queda a la UCAM para comenzar a impartir el grado es el preceptivo visto bueno del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.


El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha dado el visto bueno a que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) imparta el grado de Veterinaria, una decisión que ha contado con el voto a favor del consejero de Universidades de la comunidad, Juan María Vázquez, frente a la opinión en contra de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

De este modo, el último paso que le queda a la UCAM por verificar para comenzar a impartir el grado en Veterinaria es el preceptivo visto bueno del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma. De todas formas, la universidad ha anunciado ya que las clases del nuevo grado comenzarán en septiembre.

La presidenta de la UCAM ha destacado que el proyecto del grado de Veterinaria “estaba absolutamente maduro para haber culminado ya un primer año, pero a veces hay reticencias. Nuestra oferta va muy orientada a los alumnos internacionales y es un ámbito en el que la Universidad Católica ya ha demostrado su solvencia; contamos con estudiantes de 105 nacionalidades, gracias al atractivo que tienen nuestros títulos bilingües, e incluso al cien por cien en inglés”.

En parecidos términos ha hablado la rectora, Josefina García Lozano, que ha resaltado que “es un proyecto por el que llevamos luchando mucho tiempo; ha sido un camino difícil, pero al final se imponen los resultados. Tenía el visto bueno de ANECA y del Consejo de Universidades, pero no pasa nada, se ha fortalecido más el informe”. 

Existe demanda social

Por su parte el consejero Juan María Vázquez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la demanda social que tiene el título de Veterinaria, en cuanto que “siete de cada ocho estudiantes que solicitan acceder a él quedan fuera, porque no hay una oferta de plazas adecuada para el número de solicitantes”, añadiendo que este título de la UCAM “es para un ámbito no solo regional, sino nacional e internacional; los títulos que se imparten en España tienen validez en cualquier parte del mundo, y es importante la particularidad de que será un grado bilingüe, lo que le da un valor adicional".

A su vez ha resaltado que “se trata de la implantación secuencial de un título, como pasa en la gran mayoría de ellos. Esto ha ocurrido también en los dos últimos que se han aprobado de Veterinaria en otras universidades de España, donde las infraestructuras también se van creando en la medida que van siendo necesarias”. 

Con anterioridad a la aprobación hoy por el Consejo Interuniversitario, el Grado en Veterinaria de la UCAM ya obtuvo la autorización preceptiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de la Conferencia General de Política Universitaria, con 60 plazas adjudicadas, así como el informe de verificación positiva del Consejo de Universidades.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS