MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La UCO resume 25 años de Veterinaria en un libro

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba cierra los actos de su 175 aniversario con una obra que deja constancia de su desarrollo y dimensión social y académica durante un cuarto de siglo.


Imagen: Universidad de Córdoba.Imagen: Universidad de Córdoba.

La Facultad de Veterinaria (FAVE) de la Universidad de Córdoba ha concluido con gran éxito los eventos en conmemoración de su 175 aniversario con la presentación de un libro que destaca su papel destacado en el siglo XXI. La publicación, editada por UCOpress, recoge la trayectoria social y académica de la FAVE desde su traslado al Campus de Rabanales en 1997 hasta el año 2022, período que abarca el festejo del aniversario. La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado y contó con la presencia del rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

El libro, coordinado por los profesores Evangelina Rodero Serrano, Ana González Martínez y Eduardo Agüera Carmona, reúne diversas voces expertas en investigación, docencia, transferencia de conocimiento y la relación de la FAVE con la sociedad cordobesa. Su objetivo principal es dejar constancia escrita del desarrollo del centro en cuanto a los estudios de Veterinaria y, más recientemente, de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, resaltando los sucesos más relevantes ocurridos durante el período analizado.

La obra enfatiza el papel de la Facultad de Veterinaria como un elemento fundamental en la historia de la Universidad de Córdoba, pero pone especial atención en los avances alcanzados desde su traslado al Campus de Rabanales. Esta etapa dio lugar a la creación de instalaciones únicas en Andalucía, como el Hospital Clínico Veterinario, el Centro de Medicina Deportiva Equina, la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos, la Granja Experimental, el Museo Anatómico y el Servicio de Animales de Experimentación.

Además de resaltar los aspectos académicos y científicos, el libro dedica un apartado especial al factor humano, reconociendo a hombres y mujeres pasados y presentes, incluyendo al profesorado, al personal técnico y de gestión, así como a los estudiantes que han contribuido al éxito de la Facultad de Veterinaria a lo largo de su historia.

Durante la presentación, como informa la UCO,el rector Manuel Torralbo Rodríguez elogió la obra como "lectura obligatoria" para conocer la evolución de la Facultad en las últimas décadas. También destacó que, camino hacia el segundo centenario del centro, se están perfilando nuevos desafíos, como la creación de un Centro de Zoonosis y una Unidad de Experimentación Clínica en Animales, que fortalecerán aún más la reputación y el alcance de la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

El consejero José Carlos Gómez Villamandos destacó la importancia del libro, que pone el foco en una etapa marcada por cambios significativos y la adaptación a nuevas necesidades y circunstancias. Además, aseguró que se destinarán partidas especiales para mantener las instalaciones asociadas a la Facultad de Veterinaria.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS