MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Un veterinario de Estados Unidos fallece por un posible caso de fiebre del Nilo Occidental

Existe la sospecha de que podría haber contraído el virus en Canadá, donde había estado trabajando. A su regreso comenzó a experimentar síntomas de una enfermedad que finalmente le ha podido llevar a la muerte.


El doctor Mike Cranfield (imagen: Zoo de Maryland).El doctor Mike Cranfield (imagen: Zoo de Maryland).

El virus del Nilo Occidental se ha podido cobrar la vida de un veterinario en Estados Unidos. En una trágica noticia que ha conmovido a la comunidad de la conservación de la vida silvestre, el doctor Mike Cranfield ha fallecido, presuntamente, víctima de la enfermedad. La noticia fue confirmada por el Zoológico de Maryland, donde dejó una huella imborrable a lo largo de su carrera.

El doctor Cranfield, quien dedicó su vida a la protección y el cuidado de la fauna silvestre, fue un defensor de los animales en peligro de extinción, especialmente de los gorilas de montaña y los gorilas de tierras bajas orientales. Su trabajo incansable y su compromiso con la conservación de estas especies en África le valieron reconocimiento a nivel mundial.

Según un portavoz del Zoológico de Maryland, existe la sospecha de que Cranfield pudo haber contraído el virus del Nilo Occidental en Canadá, donde trabajaba en su cabaña. A su regreso, comenzó a experimentar síntomas de enfermedad que finalmente llevaron a su trágico fallecimiento.

El doctor Cranfield se unió al Zoológico de Maryland en 1982 como veterinario jefe y, a lo largo de los años, desempeñó un papel crucial como director de Salud Animal, Investigación y Conservación. Su liderazgo y experiencia fueron fundamentales para garantizar el bienestar de más de 1.500 animales en el zoológico.

En 1998, el doctor Cranfield asumió el cargo de director ejecutivo del Mountain Gorilla Veterinary Project (MGVP), una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de los gorilas de montaña en riesgo crítico en África. Bajo su dirección, el MGVP se expandió para abordar problemas más amplios de salud, incluidos los gorilas Grauer, huérfanos y las comunidades locales que compartían hábitats con estos majestuosos primates.

El MGVP, que tenía su sede en el Zoológico de Maryland hasta 2009, luego se convirtió en Gorilla Doctors en asociación con la Universidad de California Davis. A pesar de su retiro del Zoológico de Maryland, el doctor Cranfield seguía regresando para contribuir a causas relacionadas con la conservación y el bienestar de la fauna silvestre.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 26 Julio 2025

14/06/2024 - 26 Julio 2025

Especialista Universitario en Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Avicultura

13 Junio 2024

13/06/2024

El aumento de la libertad de movimiento mejora el bienestar de las gallinas en aviarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Junio 2024

13/06/2024

Sivecal-USCAL pide a los parlamentarios de Castilla y León que se opongan a la modificación de la Ley de Sanidad Animal

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS