MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Veterinaria da la bienvenida a la profesión a 150 estudiantes

La Facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona celebró una jornada formativa en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las experiencias de profesionales en los campos clínico, de producción y salud pública.


Imagen: Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya.Imagen: Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya.

Cerca de 150 estudiantes de Veterinaria participaron en la III Jornada Formativa "Te damos la bienvenida a la profesión" en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las experiencias de profesionales en los campos clínico, de producción y salud pública, además de recibir recomendaciones para su bienestar emocional por parte de la Fundación Galatea.

La jornada formativa estuvo diseñada para presentar a estudiantes de primer y quinto año los desafíos y oportunidades que enfrentarán al ingresar al mundo laboral. Se llevaron a cabo dos sesiones: una por la mañana, a la que asistieron cerca de cien estudiantes de primer año, y otra por la tarde para los de quinto año, con una asistencia de alrededor de cincuenta personas.

En sus palabras de bienvenida, Manel López-Béjar, decano de la Facultad, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan las perspectivas profesionales que demanda el mercado laboral para lograr sus sueños y tener condiciones laborales óptimas. Les aconsejó que la profesión veterinaria es tan diversa que deben ser valientes y estar abiertos a explorar diferentes oportunidades.

Ricard Parés, presidente del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya, enfatizó la importancia de ser militantes de la profesión veterinaria y alentó a los estudiantes a unirse a los colegios profesionales cuando completen sus estudios, tal y como informa la entidad colegial.

Xavier Serra, cofundador del Instituto Veterinario Dermatológico NewVet y experto en dermatología veterinaria, compartió su experiencia en el ámbito clínico veterinario y alentó a los estudiantes a ser inconformistas y buscar trabajos que los llenen.

Miquel Serra, coordinador comercial de la empresa de asesoramiento en nutrición animal Qualivet, habló sobre la perspectiva del veterinario de producción y los desafíos actuales de este campo, instando a los futuros veterinarios de producción a ser valientes y empáticos con el sector productor.

Marta López, de la Fundación Galatea, se centró en la salud emocional de los profesionales veterinarios y resaltó la importancia de la autoatención, la formación continua y el trabajo en equipo para prevenir el agotamiento y el estrés.

Finalmente, Daniel Giménez, del Departamento de Gestión del Conocimiento de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, compartió su experiencia en el ámbito de la salud pública y alentó a los estudiantes a considerar esta área que ofrece numerosas oportunidades profesionales.

Este evento, organizado por el CCVC, tiene como objetivo acompañar y asesorar a los estudiantes desde el principio de su formación, brindándoles claridad sobre su futuro en la profesión veterinaria. El decano de la Facultad, Manel López-Béjar, valoró positivamente estas jornadas y destacó su contribución al desarrollo de la profesión veterinaria.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

17 Julio 2024

17/07/2024

El sector ovino y caprino elige Valencia para su encuentro anual del Congreso de la SEOC

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Boehringer Ingelheim reúne a veterinarios de porcino de toda España en dos jornadas dedicadas a la salud intestinal

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Gepork organiza una jornada para veterinarios de vacuno con Giovanni Gnemmi

Empresas Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

Arenas de Barcelona celebra el Día Internacional del Perro con talleres de adiestramiento

Artículos Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

La incontinencia urinaria canina obliga a una mayor concienciación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS