Representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios (CACV) se han reunido con el viceconsejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez. Por parte de la consejería, además, han estado presentes el viceconsejero, Vicente Pérez; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Daniel Quesada; y el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Don José Carlos Álvarez. Y, por parte del Consejo Andaluz han participado Fidel Astudillo y José Miguel Mayor, presidente y vicepresidente, respectivamente.
En la reunión de nuevo se trató la necesidad de incrementar la cobertura de las plazas de veterinarios en las Oficinas Comarcales Agrarias, manifestando como hasta ahora se ha venido haciendo desde la profesión veterinaria la predisposición del CACV a ayudar en la elaboración de las nuevas relaciones de puestos de trabajo, que den respuesta a las necesidades reales de personal, en atención a las evoluciones de censos ganaderos, nuevas encomiendas y cargas de trabajo.
Se puso sobre la mesa la pertinencia del establecimiento de guardias veterinarias, para que se pueda dar un servicio 24/7 para urgencias en el ámbito de las competencias de los Servicios Veterinarios Oficiales. También se habló de la colegiación obligatoria en las profesiones sanitarias, como es el caso de los veterinarios, y de su exigencia por la Administración como empleadora. Por último, se examinaron las alegaciones presentadas en su día por el CACV al borrador de la nueva Orden de Asociaciones de Defensa Ganadera Sanitaria.
Toda la reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial y cuya principal conclusión fue la de seguir trabajando como hasta ahora, codo con codo, creando espacios de colaboración que permitan un mejor desempeño de las labores de la profesión veterinaria que permita afrontar de la forma más solvente los numerosos desafíos que la zootecnia, sanidad y bienestar animal deparan a corto y medio plazo, ofreciendo un mejor servicio al administrado y a la sociedad andaluza en general.