MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Estos premios transmiten historias de emoción relacionadas con la participación de los animales de compañía en la vida cotidiana”

Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, hace una valoración de los Premios Bienestar Animal 2023, que conceden anualmente.


El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebró ayer la entrega de sus Premios Bienestar 2023. La ceremonia estuvo presidida por el presidente del colegio, Felipe Vilas, que se mostró muy satisfecho del desarrollo del acto y de los perfiles de los premiados.

“La valoración no puede ser más positiva”, afirma Vilas. “Estos premios tienen el objetivo de promover el bienestar animal en el conjunto de la sociedad y para ello premiamos a personas, instituciones y establecimientos que hacen programas en pro del bienestar animal”, prosigue. “Ha sido un éxito absoluto, desde la propia presentación del acto hasta el acto en sí, tanto por el mérito de los premiados como porque en el fondo lo que transmiten son historias de emoción relacionadas con la participación de los animales de compañía en la vida cotidiana”.

En la edición de este año, que supone ya la séptima de estos galardones, uno de ellos ha sido para el Hospital de Guadarrama, uno de los primeros en permitir el acceso de las mascotas con los pacientes. “Hemos visto historias de cómo cambia la vida de los pacientes con la llegada de sus mascotas a sus brazos”, apunta Felipe Vilas.

Otro de los premios ha sido para Ogro, un perro del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, con una larga trayectoria dedicado a localizar dinero en operaciones de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales. “Este perro es muy destacado y aporta tranquilidad y seguridad a la sociedad”, comenta el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.

El tercer premio ha sido para una periodista, Melisa Tuya, redactora de 20 minutos con una sección fija sobre bienestar animal, que aprovechó la entrega para compartir su historia con el mundo de los animales y el bienestar. “Estamos muy contentos por esta variedad de premiados y porque siempre contamos con una nutrida representación de la profesión veterinaria, de medios de comunicación, personalidades y amigos y amigas de otros premiados. En resumen, todo ha salido muy bien”, resume Felipe Vilas.

Mas noticias

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

Jornada de Oftalmología sobre Casos Clínicos del Segmento Anterior

Eventos Agenda

15 Junio 2024

15/06/2024

VI Jornadas Veterinarias Gorka Munarriz

Eventos Agenda

14 Junio 2024 - 15 Junio 2024

14/06/2024 - 15 Junio 2024

Diploma Universitario en Odontología Canina y Felina

Artículos Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Abordaje práctico de la enfermedad hemorrágica epizoótica en España (I)

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2024

14/06/2024

Arabia Saudí impulsa unas becas internacionales en apoyo a la investigación e innovación del estudio de camellos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS