El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebró ayer la entrega de sus Premios Bienestar 2023. La ceremonia estuvo presidida por el presidente del colegio, Felipe Vilas, que se mostró muy satisfecho del desarrollo del acto y de los perfiles de los premiados.
“La valoración no puede ser más positiva”, afirma Vilas. “Estos premios tienen el objetivo de promover el bienestar animal en el conjunto de la sociedad y para ello premiamos a personas, instituciones y establecimientos que hacen programas en pro del bienestar animal”, prosigue. “Ha sido un éxito absoluto, desde la propia presentación del acto hasta el acto en sí, tanto por el mérito de los premiados como porque en el fondo lo que transmiten son historias de emoción relacionadas con la participación de los animales de compañía en la vida cotidiana”.
En la edición de este año, que supone ya la séptima de estos galardones, uno de ellos ha sido para el Hospital de Guadarrama, uno de los primeros en permitir el acceso de las mascotas con los pacientes. “Hemos visto historias de cómo cambia la vida de los pacientes con la llegada de sus mascotas a sus brazos”, apunta Felipe Vilas.
Otro de los premios ha sido para Ogro, un perro del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, con una larga trayectoria dedicado a localizar dinero en operaciones de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales. “Este perro es muy destacado y aporta tranquilidad y seguridad a la sociedad”, comenta el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.
El tercer premio ha sido para una periodista, Melisa Tuya, redactora de 20 minutos con una sección fija sobre bienestar animal, que aprovechó la entrega para compartir su historia con el mundo de los animales y el bienestar. “Estamos muy contentos por esta variedad de premiados y porque siempre contamos con una nutrida representación de la profesión veterinaria, de medios de comunicación, personalidades y amigos y amigas de otros premiados. En resumen, todo ha salido muy bien”, resume Felipe Vilas.