Más de veinte veterinarios de la provincia de Málaga se dieron cita el pasado 15 de septiembre en el tradicional desayuno-tertulia que celebró ya su quinta edición. Esta jornada, que viene llevándose a cabo desde 2021, está organizada por la responsable del área de Jubilados del Colegio de Veterinarios de Málaga, Tarcila Briceño.
Al desayuno-tertulia asistieron, además de Tarcila Briceño, el presidente, Juan Antonio de Luque; el secretario, Andrés Romero; el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados (ANVJ), Pelayo Jiménez, junto a su acompañante; y los veterinarios José Ramón Torres, Rainer Horning, Francisco Mancebo, Jesús Vicente Sánchez, Fernando Espejo, Miguel Ángel Pezzi, Juan Molina, Pedro Montes o Álvaro Fernández-Blanco y Jorge Herrera.
Además, Jesús Vicente presentó su libro SODADE. Diario de un viaje con cabras a la Macaronesia profunda, escrito por Baltasar de Malaspina, e hizo entrega de un ejemplar dedicado para la biblioteca del colegio de veterinarios.
El veterinario Juan Molina propuso, como informa el Colegio de Veterinarios de Málaga, una visita, para la próxima primavera, al Museo de la Miel de Málaga ubicado en Colmenar; un centro de interpretación de la apicultura que cuenta con una amplia colección de objetos utilizados a lo largo de la historia para la crianza de las abejas y para su cuidado.
Por otro lado, Miguel Ángel Pezzi propuso a la organización del área del Jubilado la idea de hacer un taller de micología para otoño de 2024.