El Servicio de Industrias, Registros y Bienestar Animal de la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha sido reconocido con el Premio de Bienestar Animal que otorga el Colegio de Veterinarios de Las Palmas.
El director general de Ganadería, Andrés Díaz Matoso, recibió el galardón en un acto institucional organizado por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas con motivo de la celebración del Día de su patrón, San Francisco de Asís, que se desarrolló en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en Las Palmas, el sábado, 7 de octubre. Matoso puso en valor “la labor desarrollada por el personal técnico y administrativo de la Dirección General, muchos de ellos veterinarios, en los más de 35 años de trabajo continuado en este departamento”.
Esta distinción reconoce la mejora de las condiciones de manejo, sanidad animal y atención a los requerimientos fisiológicos en explotaciones ganaderas de las distintas especies en Canarias, con especial atención a la avicultura de puesta y de carne, la actividad porcina, los centros hípicos, el transporte animal, los núcleos zoológicos y cualquier otra actividad ganadera no extensiva.
El Colegio de Veterinarios de Las Palmas destaca asimismo la actividad de control y fiscalización sobre el bienestar y salud animal en los centros de experimentación animal, y durante los procedimientos, así como por la evaluación y aprobación previa de los proyectos e informes de los Comités Éticos, y seguimiento de resultados por parte del Área.
Además de la Dirección General de Ganadería, los finalistas de esta segunda edición del Premio Bienestar Animal fueron Aurora Saavedra Suárez (Auri), la Asociación Amigos de las Pardelas, el Seprona, Minerva Artiles Castellano y el grupo de Medio Ambiente del Cuerpo General de la Policía Canaria.