MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Guardia Civil investiga a dos veterinarios por falsedad documental para comercializar medicamentos sin receta

En la investigación están implicadas también dos tiendas de animales del municipio canario de Arucas en donde se compraban y vendían ilegalmente los productos.


Medicamentos veterinarios incautados por el Seprona en una de sus investigaciones.Medicamentos veterinarios incautados por el Seprona en una de sus investigaciones.

Dos veterinarios están presuntamente implicados en un delito de falsedad documental para comercializar medicamentos veterinarios sin las correspondientes recetas, según una investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil de Gran Canaria. La investigación implica a tres personas con edades entre los 25 y los 63 años, junto con una cuarta persona, así como dos tiendas de animales del municipio canario de Arucas en donde se compraban y vendían los medicamentos veterinarios ilegalmente.

Una denuncia del Colegio de Veterinarios de Las Palmas inició la investigación, que comenzó el 17 de abril, en la que se informaba al Seprona de la venta irregular de medicamentos veterinarios sujetos a prescripción. En la denuncia se especificaba además que el comercio implicado llevaba haciéndolo desde 2017. Cuando los agentes del Seprona inspeccionaron la tienda encontraron varios productos preparados para la venta, sin la correspondiente receta veterinaria. Algunos envases estaban abiertos y faltaba parte del contenido, señal de que se estaban vendiendo por unidades sueltas, pero siempre sin receta y sin control veterinario. El establecimiento, además, no tenía de la necesaria autorización expedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con lo que se procedió a cursar denuncia administrativa.

La investigación llevó hasta un veterinario, amigo del propietario de la tienda, a quien facilitó sus datos profesionales para que pudiera comprar medicamentos en un comercio especializado en la venta de productos veterinarios que luego revendía en su establecimiento sin ningún tipo de control, ni de las ventas ni de los clientes. Cuando el Seprona comenzó su investigación, el propietario de la tienda de animales aportó varias recetas con las que pretendía justificar la tenencia de medicamentos veterinarios, pero las fechas no coincidían y los agentes concluyeron que se habían realizado días después de la inspección en la que se habían encontrado los medicamentos.

Los implicados están acusados como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos oficiales y las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Arucas.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS