El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid fue una de las cien empresas e instituciones distinguidas en la jornada de agradecimiento de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid por su contribución durante la campaña 2022, en un acto institucional que tuvo lugar en el Colegio San Fernando de la capital
Los colegiados de Madrid aportaron en la pasada campaña de donación cerca de 6.000 euros que supusieron 5.000 kilos de alimentos, una cesta básica para alimentar 34 familias de cuatro miembros durante 30 días. Es el tercer año que el Colegio colegio colabora con el Banco de Alimentos.
Con 28 años de experiencia, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una entidad privada, sin fines de lucro, aconfesional y apolítica, que lidera la lucha contra el hambre y la malnutrición en la región. En diciembre de 2022 contaban con 380 voluntarios permanentes, 22,8 millones de kilos de alimentos distribuidos y más de 160.000 personas atendidas.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid se basa en el voluntariado y en su compromiso con la solidaridad. Su enfoque en la distribución de alimentos y la colaboración con diversas entidades sociales permite que miles de personas con falta de recursos reciban el apoyo necesario para llevar una vida digna.