MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El concepto One Health llega a los colegios asturianos de la mano de los veterinarios

El Colegio de Asturias impulsa en colaboración con la consejería de Educación del Principado una campaña escolar formativa, informativa y divulgativa sobre el enfoque Una sola Salud.


El Colegio de Veterinarios de Asturias, en colaboración con la consejería de Educación del Principado de Asturias, impulsa la campaña escolar formativa, informativa y divulgativa sobre el enfoque One Health (Una sola Salud), tras una reciente reunión entre dos responsables del Colegio, Rocío Quince y Enrique Valverde, y el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir, mediante una charla elaborada por el Colegio, la importancia de desarrollar estrategias más eficientes y eficaces para hacer frente a los problemas de salud de la interfaz Humano-animal-medioambiente.

El contenido de la campaña explica la necesidad de diseñar y aplicar programas, políticas e investigaciones con la colaboración de diferentes sectores para alcanzar mejores resultados en la salud pública, pues la salud de las personas depende y está interconectada con la salud de los animales y del medio ambiente que les rodea.

La charla estará basada en las enfermedades zoonóticas, enfermedades emergentes y las resistencias a antibióticos, explicando con ejemplos cómo abordar estos problemas desde un punto de vista One Health.

La actividad es totalmente gratuita para los centros educativos y voluntaria para los colegiados veterinarios que participen en ella, y contará con la divulgación y apoyo de la plataforma Educastur.

Las conferencias, que serán impartidas en los centros escolares por veterinarias y veterinarios pertenecientes al Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias, tienen como destinatarios a los alumnos de todos los cursos de ESO y Bachiller que cursen la asignatura de Biología. Sus contenidos incluyen:

  • Introducción al Concepto One Health.
  • Zoonosis.
  • Enfermedades emergentes.
  • COVID-19.
  • Resistencias antimicrobianas.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS