MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La AEMPS reordena el documento de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias en las distintas especies animales

El Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios ha acordado dividir en 2024 la sección de perros y gatos en una subsección exclusivamente de vacíos en perros y otra, en gatos.


El Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios (CODI-VET) celebró el pasado 20 de noviembre su 12.ª reunión, en la que se debatieron las propuestas realizadas por los grupos de trabajo en relación con el documento Vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias, con el objetivo de incluir nuevas necesidades de principios activos para distintas enfermedades y dando de baja otras por ya existir medicamentos autorizados. Además, el comité ha acordado dividir en 2024 la sección de perros y gatos en una subsección exclusivamente de vacíos en perros y otra, en gatos.

Asimismo, este año se han creado dos nuevas secciones: una para recoger los vacíos terapéuticos en bovinos y otra para los correspondientes a la especie porcina.

El CODI-VET es el órgano colegiado de la AEMPS que tiene por objetivo promocionar y favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas de producción de alimentos y animales de compañía donde se produzca un vacío terapéutico y/o que por ser mercados reducidos no se dispongan de medicamentos para tratar determinadas enfermedades, mediante acciones tendentes a favorecer, impulsar y apoyar la investigación, experimentación, desarrollo, registro y comercialización de los mismos.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

17 Julio 2024

17/07/2024

El sector ovino y caprino elige Valencia para su encuentro anual del Congreso de la SEOC

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Boehringer Ingelheim reúne a veterinarios de porcino de toda España en dos jornadas dedicadas a la salud intestinal

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Gepork organiza una jornada para veterinarios de vacuno con Giovanni Gnemmi

Empresas Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

Arenas de Barcelona celebra el Día Internacional del Perro con talleres de adiestramiento

Artículos Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

La incontinencia urinaria canina obliga a una mayor concienciación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS