MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias se sitúa como tercera fuerza sindical en la Administración del Principado

En las elecciones celebradas la pasada semana Sivepa ha obtenido cinco representantes en representación de los empleados públicos de servicios generales y sanitarios preventivos.


El presidente del Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa), José Fernández Romojaro.El presidente del Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa), José Fernández Romojaro.

El pasado 30 de noviembre se celebraron las elecciones a la Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias. Los veterinarios afiliados al Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (Sivepa) participaron, por primera vez, con una candidatura en cremallera con otros profesionales de la función pública asturiana, y han obtenido cinco representantes, lo que les sitúa como tercera fuerza sindical en la Junta de Personal, máximo órgano de representación de los empleados públicos de servicios generales y sanitarios preventivos del Principado.

Desde la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) han querido dar la enhorabuena a Sivepa por estos resultados, al tiempo que recuerdan que otros sindicatos profesionales, como los de Extremadura, Galicia y Castilla y León, también "están defendiendo a las/os Veterinarios desde el órgano de representación unitaria que establece el cauce de participación y negociación de las condiciones laborales de todos los funcionarios".

Para Fesvet, los candidatos de Sivepa "han superado ampliamente las expectativas previstas y participarán, durante los próximos cuatro años, con cinco representantes en la determinación de la política de personal, evolución del empleo y las retribuciones y esquemas de mejora laboral que defendían en su programa electoral". Entre los asuntos que destacan hablan de "los problemas comunes y graves discriminaciones que sufren todos los sanitarios que no están integrados en el Servicio Regional de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y de todos los funcionarios asturianos representados en la Junta de Personal, especialmente de los titulados superiores".

 La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios recuerda que Sivepa contará, al igual que sucede en otras comunidades autónomas, con el apoyo del Sindicato Médico Profesional de Asturias, integrado en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Finalmente, comparten su deseo de "que cunda el ejemplo en otras comunidades Autónomas y administraciones y que los veterinarios participen activa y directamente en las elecciones sindicales para avanzar en mejoras laborales y conseguir la equiparación en derechos y deberes de todos los profesionales de la salud pública y su integración en todos los Servicios Regionales de Salud, que conforman el Sistema Nacional de Salud".

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS