MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Este libro ofrece argumentos para no sentirse mal por consumir productos de origen animal o trabajar en ganadería”

Juan Pascual habla de la aceptación que está teniendo su libro Razones para ser omnívoro, con el que ha querido generar una discusión informada sobre el consumo de carne y la producción animal.


Desde que Edra lo publicó hace unos meses, Razones para ser omnívoro. Por tu salud y la del planeta es un libro que está teniendo una gran aceptación, tanto en el sector veterinario como por parte del público en general. Su autor, el veterinario y divulgador Juan Pascual, reconoce que está "muy satisfecho tanto con la aceptación como con la visibilidad que ha adquirido", y recuerda que aparte de las entrevistas que ha concedido para la prensa generalista el libro ha obtenido el Premio Literario de Agricultura de la Feria de San Miguel de Lleida. "Creo que para una iniciativa de la editorial y personal como la mía, que dedico una parte limitada de mi tiempo, está teniendo un impacto significativo", señala.

El autor explica que "la ambición tanto de la editorial como la mía era que el libro no solo llegara a personas especializadas en veterinaria o del sector, sino que también alcanzara al público generalista". En este sentido, afirma que "creo que estamos dando pasos firmes en esa dirección".

Contra la narrativa negativa

"Creo que la narrativa negativa que rodea a la producción ganadera ha llevado a muchas personas a adoptar posturas como el veganismo o vegetarianismo", explica Juan Pascual. Frente a ello, Razones para ser omnívoro ofrece "una perspectiva positiva", en la que destaca los beneficios que los animales aportan a la sociedad y se opone a esa visión negativa. "Esto ha generado una discusión informada y ha llenado un vacío de argumentos positivos sobre el consumo de productos de origen animal", añade.

Este planteamiento ha hecho que el libro haya tenido una muy buena aceptación. "La gente siente que el libro les ha proporcionado argumentos y razones para no sentirse mal por consumir productos de origen animal o trabajar en el sector ganadero", apunta el autor, que considera que la gente "aprecia tener una conversación informada y argumentos que no son tan frecuentes en la actualidad", apoyados además por más de 400 referencias.

Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, Razones para ser omnívoro puede convertirse en un tema de conversación en comidas y cenas familiares, algo que Juan Pascual no descarta. "El libro puede ser visto como un manual de autoayuda en las conversaciones familiares, especialmente cuando se trata de temas como el consumo de carne y la producción animal", señala. "En momentos en que surgen opiniones sin fundamentos, el libro proporciona datos objetivos y contrastados que permiten abordar estas discusiones de manera profunda y preparada", concluye el autor.

Más información sobre Razones para ser omnívoro. Por tu salud y la del planeta en este enlace.


Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS