MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Sindicatos y estudiantes veterinarios trabajarán juntos para incrementar a 360 los créditos para el Grado en Veterinaria

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios y el Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria suscriben un acuerdo marco de colaboración.


La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) ha invitado a participar en su Asamblea General a los jóvenes dirigentes del Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria (Conevet), que han mostrado un enorme interés por los temas tratados en la misma. 

Tras la asamblea, ambas organizaciones han suscrito un acuerdo marco que expresa su voluntad inequívoca de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad profesional.

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios tiene como fin fundamental la representación, promoción y defensa de los intereses económicos, sociales, profesionales, laborales, culturales y jurídicos de sus afiliados, así como la promoción y defensa de políticas generales que puedan afectar a dichos intereses, y en general cualquier fin que encuentre su base en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y todos cuantos sean acordados por los órganos de gobierno del sindicato.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria, por su parte, tiene como objetivo principal, representar al estudiantado universitario del Grado en Veterinaria, velar por sus intereses y por el cumplimiento de sus derechos en ámbito estatal y particularmente del estudiantado representado por los miembros de la asociación.

Así, las dos organizaciones se han comprometido a:

  1. Colaborar en acciones formativas sobre orientación y salidas laborales de los futuros egresados.
  2. Trabajar conjuntamente en la adaptación del grado en Veterinaria a los estudios europeos, mejorando la formación práctica y un nivel de desarrollo competencial óptimo al finalizar los estudios, para lo cual Fesvet apoyará decididamente que los estudiantes de Veterinaria salgan al mercado profesional con 360 créditos ECTS.
  3. Unir los conocimientos de ambas organizaciones para la promoción de la Veterinaria en todos sus ámbitos de actuación como profesión sanitaria titulada, en la participación en las sociedades científicas y en el desarrollo de las especialidades veterinarias clínicas y de Ciencias de la Salud del Sistema Nacional de Salud.
  4. Apoyar el asesoramiento en cuestiones laborales y jurídicas, para lo cual Fesvet establecerá una cuota reducida para todos los estudiantes de Veterinaria representados por Conevet que quieran preafiliarse a Fesvet.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS