El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebró su V Fiesta Infantil Solidaria de Navidad en el Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, un emplazamiento único a las orillas del Río Guadalquivir que logró reunir a más de 130 asistentes, incluidos veterinarios colegiados, familiares y amigos.
El evento comenzó con el tradicional desayuno navideño y el desarrollo de distintas actividades y juegos adaptados a las edades de los niños, entre los que se incluyeron Duendes de la Navidad, pinta caras, talleres sensoriales y de manualidades, cuenta cuentos, y muchas otras sorpresas.
Posteriormente tuvo lugar la entrega de diplomas a todos los participantes del VI Concurso Infantil “Dibuja la Navidad”, en un un acto que corrió a cargo de Olivia Manfredi Sánchez, secretaria del Colegio de Veterinarios de Sevilla, acompañada de Mercedes Márquez Fernández, vocal del ICOVS. Por parte de la Junta de Gobierno también asistieron Santiago Sánchez-Apellaniz García, presidente, e Ignacio Oroquieta Menéndez, vocal del ICOVS.
La sexta edición del concurso de dibujo recibió un total de 19 propuestas, 10 en la Categoría Infantil y 9 en la categoría Junior. "Una vez entregados los reconocimientos, recibimos la visita del Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, invitando a todos los niños a compartir sus deseos, peticiones y entregar su carta echándola al Buzón Real. Todos los niños pudieron conversar con el enviado de los Reyes y recibir un pequeño regalo", explican desde la entidad colegial
Dentro de las acciones solidarias, este año desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla se habilitó un punto de información sobre el reto “En ruta con Fundación Agua de Coco. Tonga-Soa Madagascar”, un proyecto comprometido y solidario liderado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada junto con la Fundación Agua de Coco en el que hemos colaborado desde el ICOVS, que tiene como objetivo poner fin a la pobreza y luchar contra el hambre y malnutrición en Madagascar a través de la defensa social, la educación, la capacitación profesional, y la protección de la flora y la fauna local.
El principal desafío de este proyecto consiste en la recaudación de 10.000 euros para dar apoyo a los proyectos de la Fundación Agua de Coco en Madagascar, y que van directamente destinados a la construcción de colegios, casas de acogida de niños vulnerables y huérfanos, internados para niñas explotadas y niños rescatados de las minas de zafiros, el acompañamiento en escuelas de música, de deportes, construcción de pozos de agua, el desarrollo en la agricultura y ganadería, y el cuidado y preservación de la fauna propia, entre otros.