MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Celebrada la última reunión del comité organizador del Foro Transfiere 2024

El encuentro tendrá lugar del 20 al 22 de marzo, de manera presencial, en Málaga. Vet+i estará presente otra edición más en las reuniones business to business y en un stand junto a otras plataformas tecnológicas.


El pasado jueves 11 de enero tuvo lugar de manera online la última reunión previa a Transfiere 2024 del Comité Organizador, que tendrá en el mes de marzo en Málaga. El acto congregó a más de 110 asistentes, entre los cuales estuvo presente Marta Herrero, Coordinadora de la Fundación Vet+i.

 La jornada comenzó con la bienvenida de Felipe Romera, presidente del comité organizador, que dio por aprobada el acta de la anterior reunión que tuvo lugar el 18 de octubre de 2023 en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Romera agradeció a todos los presentes su implicación para lograr el éxito en este evento y dio la bienvenida a las nuevas entidades que forman parte de éste, como el Foro ADR, la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional.

 A continuación, tomó la palabra Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y destacó que la transferencia de conocimiento aparece en el Ministerio como uno de los retos por delante como resaltó la Ministra Diana Morant el pasado lunes 8 de enero en el acto de toma de posesión del secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; la secretaria general de Investigación, Eva Ortega Paíno; la comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, Raquel Yotti; y la directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia del Conocimiento; Elisa Rivera.

Antonio Posadas Chinchilla, secretario general de Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, destacó el éxito de la pasada edición del Foro que contó con más de 4.300 participantes, 1.300 entidades inscritas y más de 400 ponentes.

Este foro, como resaltó Alicia Izquierdo, Concejala del Área de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, convierte a Málaga en el centro del ecosistema español de la innovación en su totalidad.

Seguidamente continúo el equipo del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) para comentar las novedades de esta edición. Entre ellas, la presencia de 11 de las 17 comunidades autónomas, superando en número a las ediciones pasadas.

Respecto a la organización espacial, en la parte central del pabellón se encontrarán los organismos intermedios de la innovación, los centros tecnológicos, las plataformas tecnológicas, entre las que se encontrará la Fundación Vet+i junto a otras 50 plataformas confirmadas y los clústeres.

En materia de Internacionalización, por primera vez habrá una universidad extrajera como invitada, en este caso, será la Universidad de Amberes.

Otra de las novedades de esta edición será el Reconocimiento a empresa participante Transfiere 2024 por el compromiso con la innovación y la transferencia de conocimiento, que se decidirá tras una votación de los visitantes del Foro in situ a través de la web y la app del evento y en el acto de clausura se entregará este reconocimiento.

La jornada finalizó con la despedida del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes por su implicación en el éxito del Foro.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

23 Abril 2024

23/04/2024

Los perros guía de la ONCE piden que “no los distraigas con alimentos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Abril 2024

23/04/2024

Hoy es el Día del Libro

Actualidad Animales de compañía

23 Abril 2024

23/04/2024

Rimini será la sede de la 40 edición del congreso de la SCIVAC

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Abril 2024

23/04/2024

El Ministerio de Agricultura convoca el Premio Jacumar de investigación en acuicultura

Actualidad Porcino

23 Abril 2024

23/04/2024

Un curso de verano de la Universidad Complutense tratará sobre comunicación y sostenibilidad en el sector porcino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS