El Colegio de Veterinarios de Zaragoza forma parte del grupo institucional encargado de impulsar la candidatura de Aragón como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Este importante paso refuerza aún más la posición de Zaragoza y de la comunidad autónoma en la lucha por albergar esta entidad de gran relevancia en el ámbito de la salud pública.
Durante la primera reunión, presidida por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, y la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán, quedó reflejado el compromiso y máximo apoyo que tiene esta iniciativa.
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza aporta una valiosa perspectiva en materia de salud pública y bienestar animal, aspectos fundamentales en la misión de la futura Agencia Estatal de Salud Pública. Los veterinarios desempeñan un papel crucial en la prevención de enfermedades zoonóticas, la seguridad alimentaria y la promoción de prácticas sanitarias adecuadas en el ámbito animal.
El grupo institucional está integrado por representantes de diferentes consejerías del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, por el Clúster de la Salud Arahealth, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), colegios profesionales de Medicina, Enfermería, Farmacia, Veterinaria y Periodistas, Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Red Española de Atención Primaria y Diputación de Zaragoza.