MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los métodos de entrenamiento alimentan el problema de comportamiento de los “cachorros de la pandemia”

La adopción y compra compulsiva de mascotas durante el periodo de confinamiento provocado por la COVID-19 sigue teniendo consecuencias en el comportamiento de los animales y en su bienestar.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha marcado la vida de las personas, pero también las de los animales. Las consecuencias se siguen analizando hoy, y cada vez son más los estudios que tratan de arrojar luz sobre las consecuencias. Una investigación realizada por el Royal Veterinary College (RVC) analiza los desafíos a los que se enfrentan los propietarios de cachorros adquiridos durante la pandemia. El estudio, que encuestó a más de 1.000 propietarios, revela que la mayoría de estos cachorros experimentan problemas de comportamiento, y lo que es más preocupante, el 80 % de los tutores admitió haber recurrido a al menos una técnica de entrenamiento aversiva.

Los problemas de comportamiento en los "cachorros pandémicos" han sido motivo de preocupación, ya que la pandemia impulsó una ola de adopciones y compras de cachorros. Según la investigación del RVC, el 97 % de los propietarios encuestados informaron al menos un problema de comportamiento, con el 20 % de ellos enfrentando ocho o más.

El estudio destaca que el uso de métodos de entrenamiento aversivos podría empeorar estos problemas de comportamiento y representa un serio desafío para el bienestar animal. Advierte, incluso, que recurrir a técnicas de castigo podría incluso desencadenar problemas adicionales, como la agresión.

Una conclusión positiva del estudio es que los propietarios que asistieron a clases de cachorros en línea durante la pandemia eran menos propensos a utilizar métodos aversivos, destacando la importancia de la educación y el apoyo adecuados para los propietarios de cachorros.

Los problemas de comportamiento más comunes reportados por los propietarios incluyen tirar de la correa, saltar sobre las personas y no regresar cuando se les llama. La investigación también revela que un 39 % de los participantes nunca había tenido un perro antes.

La organización benéfica Battersea, que respaldó el estudio, expresó su profunda preocupación por estos hallazgos y espera que la investigación ayude a encontrar soluciones para abordar estos problemas de comportamiento en los cachorros pandémicos y sus propietarios.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS