MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CEVE y AEDPAC se reúnen con el director general de Derechos de los Animales en un ambiente dialogante

La administración transmitió su voluntad de colaboración y escucha de los distintos sectores que rodean al animal de compañía.


Delia Saleno, presidenta de CEVE en funciones; José Ramón Becerra, director general de Derechos de los Animales; Alfredo Gómez-Acebo Dennes, asesor relaciones institucionales Iskaypet; Claudia Compte Cutropia, presidenta de la Comisión de Comercio AEDPAC y Chief Legal Officer (CLO) de Iskaypet (Kiwoko); Adolfo Santa Olalla Adell, presidente de AIDPET y de la Comisión de animales vivos de AEDPAC (CAAVV); y Adolfo Santa Olalla Sánchez, presidente de AEDPAC.Delia Saleno, presidenta de CEVE en funciones; José Ramón Becerra, director general de Derechos de los Animales; Alfredo Gómez-Acebo Dennes, asesor relaciones institucionales Iskaypet; Claudia Compte Cutropia, presidenta de la Comisión de Comercio AEDPAC y Chief Legal Officer (CLO) de Iskaypet (Kiwoko); Adolfo Santa Olalla Adell, presidente de AIDPET y de la Comisión de animales vivos de AEDPAC (CAAVV); y Adolfo Santa Olalla Sánchez, presidente de AEDPAC.

Este jueves Delia Saleno, presidenta en funciones de CEVE, acompañada por representantes de AEDPAC, se reunieron en el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023 con el nuevo director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra.

Ambas entidades acudieron a la cita como partes constituyentes de AIDPET, el primer lobby en defensa del sector del animal de compañía en España.

La reunión tuvo un ambiente dialogante que facilitó el diálogo en un cauce constructivo, transmitiendo la administración su voluntad de colaboración y escucha de los distintos sectores que rodean al animal de compañía. Se repasaron los temas más acuciantes en un momento como el actual donde la falta de reglamento es un hecho relevante, siendo conscientes como administración de la prioridad que su publicación supone para el desarrollo de la ley.

Por otra parte, se trataron asuntos de gran importancia para todos los sectores productivos relacionados con el animal de compañía, desde los servicios veterinarios hasta la tienda de animales, la venta de animal vivo, retail o alimentación, haciendo también hincapié en cómo contribuir entre todos en la mejora del bienestar animal, la tenencia responsable de animales y la prevención del abandono, un tema que sigue siendo asignatura pendiente en nuestro país.

Todas las partes coincidieron en que un tema de alta prioridad es la necesidad de terminar la normativa que favorezca la rápida implantación generalizada de la identificación animal, un punto clave como base de la seguridad jurídica tanto para los agentes económicos, como para los propietarios y la administración.

Se destacó también la problemática de las colonias felinas, donde el director general ha mostrado voluntad para impulsar cuanto antes un protocolo de actuación.

Desde CEVE destacan que la actividad de la patronal continúa hasta que haya un traspaso de funciones hacia la junta entrante, después de las elecciones anticipadas convocadas, y aunque los órganos actuales estén en funciones, siguen atendiendo los temas que como patronal veterinaria le corresponden.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS