MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Organización Colegial Veterinaria muestra en las redes su apoyo a los agricultores y ganaderos

La OCV recuerda que son el primer eslabón de la cadena alimentaria y que “junto a otros profesionales, garantizan el abastecimiento de alimentos sanos, seguros y de calidad a toda la sociedad”.


La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha querido apoyar a los agricultores y ganaderos, que "son el primer eslabón y una figura imprescindible de la cadena alimentaria" y que "junto a otros profesionales, garantizan el abastecimiento de alimentos sanos, seguros y de calidad a toda la sociedad".


Tal y como puede leerse en su cuenta de X, la OCV afirma que es preciso "lograr la sostenibilidad económica y ambiental de la actividad agropecuaria, esencial en el medio rural, desde una visión amplia que aúne sanidad animal, seguridad alimentaria y salud pública".

Más testimonios de apoyo

No ha sido esta la única voz que en las últimas horas se ha dejado oír para mostrar su apoyo al mundo rural. Desde la Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat), su director, el veterinario Ricard Parés, recordaba que la asociación comparte las inquietudes que están expresando los campesinos movilizados en Cataluña, España y Europa, sobre todo en lo que se refiere a la excesiva burocracia que les imponen tanto las administraciones catalana como la europea, y en cuanto al escaso conocimiento que el mundo urbano tiene del mundo rural. "Los ganaderos también están siendo castigados tanto por la normativa de Bruselas como de Cataluña, y muy especialmente por los trámites y altas exigencias medioambientales y de bienestar animal que están obligados a cumplir", afirma Ricard Parés.

“Nos quejamos de que vivimos en un mundo muy alejado de la realidad rural, no sólo estrictamente de cómo funcionan las granjas, que también, sino de la importancia social que tienen”, explica Parés. “Catalunya es un país cárnico y si no ayudamos a estos dos mundos, el rural y el ganadero, podemos ver cómo desaparecen muchas de estas granjas y cómo muchos campesinos dejan el campo, quedan en manos de terceros países cuyos productos no cumplen las altas exigencias europeas de que los ganaderos y agricultores catalanes, españoles y europeos en general sí estamos obligados a cumplir”. Esta lejanía del mundo urbano respecto a lo rural ha hecho que la sociedad urbana tenga una imagen sesgada del mundo campesino y ganadero. La población, ahora eminentemente urbana, "tiene una mala imagen del mundo ganadero que no se corresponde a la realidad", añade Parés.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS